Aprender a elevar y mejorar la autoestima

Mejorar la autoestima, mejorar, subir y aumentar la autoestima, la autoestima: aprender a quererse uno mismo, ¿Cómo mejorar mi autoestima?

L
a autoestima a lo largo de la vida, varía en función de los sentimientos y situaciones que se experimentan, estando al alcance de las personas la posibilidad de mejorar su nivel de autoestima.

Aceptación de uno mismo


Es el primer paso para llegar a alcanzar una autoestima más elevada. Aceptarse no significa que le deba gustar todo de sí mismo, sino que consiste en reconocer, admitir y experimentar, la existencia de los sentimientos, tanto los positivos como los negativos.

De esta forma, si reconoce y acepta los sentimientos que le causan dolor, miedo, angustia, etc. está en una situación favorable para modificar aquellas conductas y sentimientos no deseados, ya que el rechazarlos o negarlos sólo ayudará a que permanezcan en el tiempo.

Mejorar la autoestima, mejorar, subir y aumentar la autoestima, la autoestima: aprender a quererse uno mismo, ¿Cómo mejorar mi autoestima?

Autoafirmación


Es el segundo elemento que contribuye a potenciar la autoestima. Autoafirmarse consiste en valorar y respetar las propias ideas, sentir que lo que se hace es importante, porque es lo que uno ha decidido hacer, de forma voluntaria y libre.

Es vivir según las expectativas de cada uno, y no en función de las opiniones o deseos de los demás, ser fiel a uno mismo, en definitiva, ser auténtico.

En este ser auténtico, se incluye la coherencia en las acciones en función de los valores de cada persona. Cuando hace algo que va en contra de sus principios, su autoestima se resiente.

Practicar la integridad en todas las áreas de su vida (trabajo, familia, amigos, etc.) le ayudará a lograr una mayor autoestima.

Vivir de acuerdo a unas metas u objetivos


Es el tercer elemento que afianza y eleva la autoestima.
El proponerse objetivos que vayan de acuerdo con las capacidades de cada uno, el tener proyectos y propósitos en la vida, tanto en el terreno profesional como en el personal o familiar, alimenta la autoestima.

Pero esas metas han de ser diseñadas de forma consciente y objetiva, ya que sin un buen plan de acción, los objetivos se quedan únicamente en meras ilusiones que sólo acarrean frustración.

Responsabilidad de sí mismo


La aceptación del hecho de que cada uno es responsable de su vida, de sus acciones y de la consecución de sus objetivos.

Pensar y sentir que tiene derecho a la felicidad y que el poder alcanzarla es responsabilidad suya, será un paso adelante para poner en práctica un vivir consciente y activo.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Aprender a elevar y mejorar la autoestima

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Cuando es bueno tener un modelo a seguir en la vida Consejos para hacer frente a circunstancias difíciles de la vida ¿Para qué sirve hacer un alto en el camino de la vida? Como no perder de vista lo que realmente queremos ¿Cómo y por qué admitir un error? ¿Cómo prevenir un desastre personal? Cómo somos las personas ¿Por qué es importante la autoestima en toda persona? Ejemplo de un gesto de amabilidad Frases de triunfo y logros en la vida Qué es ser generoso Cómo actuar con humildad Cómo es el ser parte del problema y la solución Cómo eliminar el sentimiento de culpa La violencia es una conducta destructiva Valores universales que a todos benefician Demóstremos empatía como valor humano Los valores que motivan al ser humano Cómo superar la arrogancia y el orgullo ¿Cómo superar el sentimiento de culpa? La necesidad de no hacer nada con la pereza Qué significa la empatía, que quiere decir empatía ¿El consumismo calma la angustia, inquietud o problemas? ¿Cuál es la diferencia entre un optimista de un pesimista? Doce cosas que valorar en la vida El uso de la voluntad El miedo al rechazo social Como alcanzar el éxito en la vida profesional y personal Que hago para que no me critiquen Importancia de tener el don de gente o don de gentes Los cinco síntomas del "enganchado" Mecanismos de defensa que comunmente usamos Como solucionar los problemas personales Las personas que si conviene rodearse Metas, sueños y esperanzas (realistas y realizables) En cual estas: Optimismo, realismo y pesimismo Inteligencia emocional y autoestima Es muy importante para las personas tener buen humor La autocritica es una herramienta que nos permite "mirarnos" a nosotros mismos La importancia de trabajar en equipo - la comunicación es la clave