Enlaces patrocinados:

Aprender a elevar y mejorar la autoestima

Mejorar la autoestima, mejorar, subir y aumentar la autoestima, la autoestima: aprender a quererse uno mismo, ¿Cómo mejorar mi autoestima?

L
a autoestima a lo largo de la vida, varía en función de los sentimientos y situaciones que se experimentan, estando al alcance de las personas la posibilidad de mejorar su nivel de autoestima.

Aceptación de uno mismo


Es el primer paso para llegar a alcanzar una autoestima más elevada. Aceptarse no significa que le deba gustar todo de sí mismo, sino que consiste en reconocer, admitir y experimentar, la existencia de los sentimientos, tanto los positivos como los negativos.

De esta forma, si reconoce y acepta los sentimientos que le causan dolor, miedo, angustia, etc. está en una situación favorable para modificar aquellas conductas y sentimientos no deseados, ya que el rechazarlos o negarlos sólo ayudará a que permanezcan en el tiempo.

Mejorar la autoestima, mejorar, subir y aumentar la autoestima, la autoestima: aprender a quererse uno mismo, ¿Cómo mejorar mi autoestima?

Enlaces patrocinados:

Autoafirmación


Es el segundo elemento que contribuye a potenciar la autoestima. Autoafirmarse consiste en valorar y respetar las propias ideas, sentir que lo que se hace es importante, porque es lo que uno ha decidido hacer, de forma voluntaria y libre.

Es vivir según las expectativas de cada uno, y no en función de las opiniones o deseos de los demás, ser fiel a uno mismo, en definitiva, ser auténtico.

En este ser auténtico, se incluye la coherencia en las acciones en función de los valores de cada persona. Cuando hace algo que va en contra de sus principios, su autoestima se resiente.

Practicar la integridad en todas las áreas de su vida (trabajo, familia, amigos, etc.) le ayudará a lograr una mayor autoestima.

Vivir de acuerdo a unas metas u objetivos


Es el tercer elemento que afianza y eleva la autoestima.
El proponerse objetivos que vayan de acuerdo con las capacidades de cada uno, el tener proyectos y propósitos en la vida, tanto en el terreno profesional como en el personal o familiar, alimenta la autoestima.

Pero esas metas han de ser diseñadas de forma consciente y objetiva, ya que sin un buen plan de acción, los objetivos se quedan únicamente en meras ilusiones que sólo acarrean frustración.

Responsabilidad de sí mismo


La aceptación del hecho de que cada uno es responsable de su vida, de sus acciones y de la consecución de sus objetivos.

Pensar y sentir que tiene derecho a la felicidad y que el poder alcanzarla es responsabilidad suya, será un paso adelante para poner en práctica un vivir consciente y activo.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Aprender a elevar y mejorar la autoestima

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Beneficios del sexto sentido ¿Es real el sexto sentido del ser humano? Consecuencias de una persona sin estudios ¿es malo no estudiar? Cuando es bueno tener un modelo a seguir en la vida ¿Cómo cambiar la manía de llegar tarde? Como observar las cosas con el poder de la intuición ¿Cómo prevenir un desastre personal? ¿A qué se le llama obligaciones? Lo importante que es leer un libro Cómo combatir la soledad y la tristeza Frases cortas sobre la felicidad de la vida Palabras de aliento para seguir adelante como mejor persona La Libertad es responsabilidad Consejos para ser humilde Quiérete a ti mismo Cómo es el ser parte del problema y la solución Porqué aceptar la verdadera edad Porqué las personas se hacen las víctimas Cómo llegar a la cima del éxito La violencia es una conducta destructiva Cómo quitarse un "peso de encima" Cómo practicar humildad Cómo combatir la ansiedad generalizada ¿Cómo superar el sentimiento de culpa? Cómo cambiar algunas actitudes negativas ¿Cómo puedo cumplir mis metas, cómo cumplir con uno mismo? ¿El consumismo calma la angustia, inquietud o problemas? Porque es mejor practicar el optimismo Cómo conseguir y tener armonía y paz en la familia Que hago para que no me critiquen Importancia de tener el don de gente o don de gentes Como salir de la rutina diaria Mecanismos de defensa que comunmente usamos La felicidad e infelicidad Como solucionar los problemas personales ¿Dónde está la felicidad? ¿Qué pasa con la felicidad? En cual estas: Optimismo, realismo y pesimismo Lenguaje corporal - lo que nos dice nuestro cuerpo El éxito se crea se consigue La importancia de trabajar en equipo - la comunicación es la clave Cuatro elementos que intervienen en el desarrollo de la autocritica