Porque la salvación no es por obras sino por fe

Efesios 2:8-9:“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.Efesios 2:8-9:“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

Desglosemos el versículo:



“Porque por gracia sois salvos”: Gracia también quiere decir amor, bondad, compasión, favor y misericordia. Todo esto lo tuvo Dios (Padre) por nosotros ya que mando a su único Hijo a morir por nuestros pecados y Jesús (Hijo) acepto venir a esta tierra a ser azotado, escupido, a que se burlaran de él, a morir, a ser crucificado en una cruz por nuestros pecados. Todo para que fuéramos salvos.

     » Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

     » Tito 2:11 “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres”.

     » Hechos 15:11 “Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos”.

“Por medio de la fe”: Fe también quiere decir confianza, creer, fidelidad, obediencia y seguridad. La salvación se produce como un don de la gracia de Dios, pero solo puede obtenerse por la respuesta humana de la fe. Es decir, la salvación solo se puede obtener si creemos con todo nuestro corazón (fe) que nuestro Señor Jesucristo nos salva.

     » Romanos 10:9-10: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

     » Romanos 5:5 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

“Y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”: Nadie puede salvarse por buenas obras de amor, ni por hacer grandes esfuerzos por obedecer los mandamientos de Dios. Es un error pensar que ese día Dios va a poner en una balanza nuestras buenas obras y las malas, y que al ser más buenas nos dará la entrada al cielo.

     » Ir al cielo no es un asunto de ser BUENO o MALO, sino de ser SALVO o PERDIDO.

La persona es salva por la gracia de Dios, es decir, el regalo de vida eterna que él nos dio por medio del sacrificio de su Hijo Jesucristo. Ningún esfuerzo por muy grande que sea puede lograr la salvación, Él ya pago todos nuestros pecados en la cruz. Así que, lo que produce la salvación es la gracia de Dios por la fe.


Los que responden en fe y arrepentimiento y aceptan a Cristo como su Señor y su Salvador y llegan a ser nuevas criaturas en Cristo reciben continua gracia para vivir la vida cristiana, resistir el pecado y servir a Dios. La gracia de Dios obra dentro de cada creyente consagrado tanto “el querer como el hacer, por su buena voluntad”

     » Filipenses 2:13 “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.

     » Mato 3:8 “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento”.

1 on "Porque la salvación no es por obras sino por fe"

     
  1. Y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”: Nadie puede salvarse por buenas obras de amor, ni por hacer grandes esfuerzos por obedecer los mandamientos de Dios. Es un error pensar que ese día Dios va a poner en una balanza nuestras buenas obras y las malas, y que al ser más buenas nos dará la entrada al cielo." Aquí hay una pésima interpretación de las escrituras cuando se refiere a obras" se esta refieriendo a obras de la ley, lo que antiguamente los judíos seguían al pie d e la letra, no se refiere a obras de caridad... ya con este pequeño detalle bien explicado se entiende la profundidad del texto,

Escribe tus comentarios en

Porque la salvación no es por obras sino por fe

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: