Qué se debe saber para evitar juguetes tóxicos

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprarlos, evitar que la salud del pequeño se dañe, es por eso que debe tomar precauciones:

1. Lea las etiquetas de los productos antes de comprarlos. Estas deben estar obligatoriamente y proporcionar información sobre cómo usar el juguete, que materiales lo conforman y para qué edad fue diseñado.

2. Busque juguetes que estén hechos de materiales sólidos: que no se abran, astillen o tengan las costuras muy abiertas. Los niños querrán averiguar sobre cada parte que quede suelta y los más pequeños se lo llevaran a la boca.

3. Evite comprar juguetes hechos de materiales de dudosa procedencia., No compre juguetes en la calle o aquellos que pueda conseguir a un precio demasiado bajo.

4. Evite los juguetes que en su interior lleven líquidos o geles de dudosa procedencia. Pueden tener componentes químicos o estar contaminados con microorganismos nocivos (bacterias).

5. Del mismo modo, absténgase de adquirir recipientes que contengan sustancias viscosas y pegajosas que desprendan con facilidad de cualquier superficie, que el niño pueda confundir con gelatina e ingerirlas por error.

6. Tenga en cuenta no adquirir juguetes que utilicen perdigones o dardos hechos de metal pintado, ya que pueden contener altas proporciones de plomo. Respete las edades y las indicaciones del fabricante.

7. Los peluches pueden estar rellenos de productos poco aptos para que los niños lo manipulen. Adquiera, mejor, muñecos que especifiquen el tipo de relleno.

8. Muchos juguetes que contienen materiales artísticos no deben ser usados por niños menores de 12 años. Estos pueden exponer a los pequeños a la acción de sustancias tóxicas como el níquel y los solventes. Respete las indicaciones del fabricante.

9. El PVC (poli cloruro de vinilo), plástico utilizado por la mayoría de los fabricantes de juguetes y prohibido en muchos países por sus supuestos efectos destructivos sobre el cuerpo humano y el medio ambiente, puede ser reconocido en las etiquetas de los juguetes de la siguiente manera: "vinilo", "3" o con la letra "V".

10. Evite comprar mordedores para bebés; la mayoría tiene vinilo en su composición.

Escribe tus comentarios en

Qué se debe saber para evitar juguetes tóxicos

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: