Diferentes tipos de divorcios que existen

Una resumida descripción de los distintos tipos de divorcios y su impacto sobre el estado anímico de los hijos, así como de las diferentes maneras de divorciarse desde el punto de vista legal.


Cuáles son los tipos de divorcios que existen

Cuáles son los tipos de divorcios que existen
Recuerden ustedes que el valor más importante por proteger y tutelar son los hijos y sobretodo cuidar el efecto o las consecuencias psicológicas que les pueden derivar, como resultado de la separación de sus padres.


Es muy recomendable que bajo ninguna circunstancia los hijos sean testigos, escuchen o vean las diferencias o discusiones que pudieran tener los esposos y mucho menos si existen situaciones de violencia o malos tratos.


Eviten estos actos enfrente de sus hijos, porque son episodios que dejan huella profunda en su estado anímico, y pueden afectar su sano y armónico crecimiento.

Por otra parte, conforme al Código Civil existen Tres Tipos de Divorcios: el Divorcio Administrativo, el Divorcio Voluntario y el Divorcio Necesario.


Divorcio Administrativo.

Para tramitar este divorcio basta y sobra que los esposos sean mayores de edad, estén casados bajo el régimen de separación de bienes, no tengan hijos y que comparezcan ante el Juez del Registro Civil correspondiente a su domicilio. Llenan una solicitud, pagan el importe de los derechos fiscales correspondiente y el Juez los cita para una audiencia que se celebrará dentro de los 8 días siguientes y al término de esta, se encuentran divorciados.


Divorcio Voluntario.

Acá los esposos tienen que ponerse de acuerdo en todos los temas relacionados con: custodia de los hijos, programa de visitas y de convivencias, monto de la pensión alimenticia, forma y garantía del pago, disolución de la sociedad conyugal si existe y cualquier otro tema relacionado con los hijos y con los bienes. En el Divorcio Voluntario, los esposos de común acuerdo firman un convenio y la demanda respectiva y el Juez señala una o dos audiencias, según el lugar en donde se tramita el divorcio y después de la segunda audiencia se dicta la sentencia de divorcio.


Divorcio Necesario.

Como su nombre lo indica, ya hay conflicto de tipo judicial entre los esposos. Para demandar al esposo culpable es necesario invocar alguna de las múltiples causales de divorcio que estipula el Código Civil, y desde luego probar esta causal de divorcio.


Estos litigios de divorcio necesario son largos, difíciles, incómodos para todas las partes, desagradables, inciertos y costosos. Por ello, se recomienda que se hagan esfuerzos extraordinarios para que en caso de divorcio, se tramite por la vía voluntaria, puesto que dentro de las circunstancias, es lo que menos daños causa a la familia.

Escribe tus comentarios en

Diferentes tipos de divorcios que existen

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: