Riesgos durante la adolescencia

Qué peligros o riesgos corren los jóvenes, se debe, asumir la adolescencia con responsabilidad

M
uchas veces, las adicciones se adquieren cuando uno es joven. Este fenómeno tiene que ver con las necesidades como adolescentes, periodo en el que se entra en el proceso de reducir la dependencia hacia los padres y reafirmar nuestra propia identidad. De hecho, se transfiere esa dependencia hacia el grupo, es decir, amigos y amigas de la misma edad con quienes se identifican.


Qué peligros o riesgos corren los jóvenes, se debe, asumir la adolescencia con responsabilidadAl integrarse en grupo ofrece la oportunidad de experimentar con cantidad y variedad de conductas que expresan el deseo de independencia. La mayoría de veces los jóvenes adoptan formas de vestir, de hablar, de pensar o de actuar diferentes a las que asumen los adultos, y muy propias del grupo en que se desenvuelven.


En cierto modo esto no tiene nada de malo, pero se debe de estar alertas porque en esta etapa hay factores y agentes que pueden inducir a caer en adicciones, como la curiosidad, la necesidad de aceptación grupal, la rebeldía o el anhelo de anticiparse a la edad adulta. Se debe, asumir la adolescencia con responsabilidad.

Más temas interesantes:
 
Jonathan:

April 23, 2013 at 20:40 hrs

muy bueno espero sigan publicando muchas cosas mas asi se hace vivirdiario.com
Escribe tus comentarios en

Riesgos durante la adolescencia

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey ¿Por qué es importante inculcar los valores en la educación a temprana edad? ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? Ámate tal como eres Frases de lo que quiero para mi vida Porque es bueno tener valor cuando… Cómo ser una persona con actitud y ética Porqué no puedo tener amigos de verdad ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Cuento de reflexión del paquete de galletas Carta para dar las gracias a los padres por su amor Porqué ser una persona auténtica Pensar en porque nadie es perfecto Cómo ser un joven feliz Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Claves importantes para poder competir y sobresalir Independizarse de los padres de forma natural Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida ¿Quién eres y hacia dónde vas? Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos Cómo construir un proyecto de vida La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Cómo tomar conciencia de si mismo Riesgos durante la adolescencia Consejos para controlar las emociones Consejos para la juventud cuando joven eres Componentes de la identidad en la adolescencia Desarrollo del adolescente Qué es ser asertivo ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Capacidad para decidir Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Necesidades emocionales y físicas Como prevenir las adicciones Alcanzar los sueños