¿Quién eres y hacia dónde vas?

Es importante que desde ahora se comience a pensar en lo que somos, en quiénes somos y qué es lo que queremos hacer con nuestra vida

M
uchas veces cuando uno ya se siente “grande” quizá uno se hace estas preguntas, también y no. Pero resulta importante tratar de responder a estas dos interrogantes.


Es importante que desde ahora se comience a pensar en lo que somos, en quiénes somos y qué es lo que queremos hacer con nuestra vida¿Quién soy?
¿Hacia dónde voy?

Puedes suponer que eres el capitán de una pequeña embarcación y que te encuentras en medio del océano al frente del timón. Son las diez de la mañana y navegas girando la rueda hacia un lado y hacia el otro para llegar a tu destino.

¿Crees que navegas más rápido, podrás llegar a tu destino antes de que oscurezca? Si tu respuesta fue afirmativa, debes de saber que te has precipitado demasiado. Si tu respuesta fue negativa, también te has precipitado pero menos.
Si tu respuesta fue: “No lo sé”. Has respondido acertadamente.

En efecto. No es posible que sepas cuando habrás de llegar a tu destino, si desconoces hacia dónde vas. En otras palabras, desconoces cuál es tu destino.

Por otra parte, si tú tienes por lo menos una vaga idea de hacia dónde te diriges (hacia una isla que se encuentra al norte, al sur, al este o al oeste), es más probable que puedas calcular el tiempo que tardes en llegar. ¿Y esto qué?

Bueno esto mismo se puede aplicar a nuestras vidas. Si uno sabe quién es y hacia dónde se dirige, es más probable que dirijamos nuestra propia embarcación hacia un puerto seguro, de otra forma lo más probable es que naufraguemos en el mar de la vida.

No te preocupes tampoco demasiado. Debes de saber que mucha gente navega por la vida sin conocer su rumbo y no por ello no salen adelante. La pregunta es: ¿Qué tan bien les va en la vida?

Por eso, es importante que desde ahora se comience a pensar en lo que somos, en quiénes somos y qué es lo que queremos hacer con nuestra vida.

No se trata solamente de definir qué es lo que vamos a estudiar en el futuro (la preparatoria, la universidad, tal vez un posgrado), ni mucho menos. Se trata de tener una idea, aunque sea vaga de lo que deseamos que sea nuestra vida.

Existen muchas formas de vida. Y para ello lo que hace falta volver a soñar. Si, volver a soñar, porque ésta es una facultad que poco a poco hemos perdido con base en las “enseñanzas” de la gente que nos rodea que nos dice a cada momento que ya no somos unos niños, y que debemos empezar a comportarnos como adultos.

Más temas interesantes:
 
nnnn:

November 13, 2011 at 17:02 hrs

llora pierdo matematicas ayuda!!! ??????
Escribe tus comentarios en

¿Quién eres y hacia dónde vas?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? ¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina? Ámate tal como eres ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Carta para dar las gracias a los padres por su amor Porqué ser una persona auténtica Pensar en porque nadie es perfecto Cómo fijarse metas en la vida Cómo defenderse con palabras Cómo son los adolescentes en la actualidad ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida ¿Quién eres y hacia dónde vas? El problema de la falta de moral Porqué TU eres lo mas importante en la vida de tus papás Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Cuáles son los principales cambios en la adolescencia Para qué sirve estudiar si eres un joven Porqué la vida es como un ajedrez Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos Cómo construir un proyecto de vida La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven La adolescencia y trabajo Importancia de aprender y convivir con los demas Consejos para crear un hábito sano los jóvenes ¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes? La importancia de dormir de un adolescente La identidad de los jovenes tiene muchos componentes Emociones y los cambios de humor en los jóvenes Jugar es recomendable a los jóvenes ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Porque importa tanto el ser sociable? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Construir los sueños Alcanzar los sueños