¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela?

Soy tan malo en la escuela

La escuela es un medio por el cual se prepara a una persona para tener mejores oportunidades de trabajo en el futuro, el conocimiento ayuda a tener un mejor desarrollo personal y social.


¿Por qué no soy bueno en la escuela, soy tan malo en la escuela?



Soy tan malo en la escuelaEl ser un buen estudiante más bien depende de uno mismo, depende de las ganas que tenga uno de salir adelante. Muchas veces la creencia de que no somos buenos estudiantes:

• Esconde el miedo al fracaso.

• La flojera y la pereza.


Otros factores que influyen para abandonar la escuela son:

• La falta de recursos económicos.

• El desánimo y la falta de motivación de parte de los padres y hasta de uno mismo.

• La presión social de parte de los demás estudiantes, incluyendo el llamado bullyng, faltar a clases y meterse en vicios.

• Malas compañías.

• En el caso de las mujeres un embarazo.

• Deslumbrarse por alguna actividad ilícita donde le genere dinero.

• Simplemente la falta de ganas de estudiar.


En fin, las causas para ya no querer estudiar son muchísimas. Ahora, si ya no quieres seguir en una escuela y piensas salirte, el próximo camino es TRABAJAR y no ser uno de los llamados “ninis” (ni trabaja ni estudia). La flojera y estar de ociosos genera vicios y problemas para la familia y la sociedad.


Normalmente uno abandona la escuela el llegar a la preparatoria y a esa edad uno ya no es un niñito, por lo que se debe uno ponerse a trabajar para no ser una carga para la familia.


Algunas alternativas de trabajo:

• Ser dependiente de un negocio.

• Trabajar en un negocio familiar.

• Emprender un negocio propio.


Hay quienes abandonan la escuela por algún otro “sueño” o actividad, tales como dedicarse a la música, a algún deporte u otra actividad.

Se aconseja a los padres orientar a sus hijos y poner atención a sus dudas y preguntas.

Más temas interesantes:
 
Deiiri:

September 06, 2017 at 17:57 hrs

Hola bendiciones, mi consulta es para informale , que yo no soy bueno en la escuela, que me ayuden como hago para ser bueno y que todo me vaya bien, yo quiero salir adelante con toda el estudio para mi es muy importante, porque no entiendo nada? . Gracias Dios te bendiga en el nombre de jesus
Escribe tus comentarios en

¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Por qué es importante inculcar los valores en la educación a temprana edad? ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria ¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina? Frases de lo que quiero para mi vida Porque es bueno tener valor cuando… Porqué no puedo tener amigos de verdad Historia de reflexión para adolescentes Cómo se forman las conductas en las personas Pensar en porque nadie es perfecto Cuál es el camino hacia la superación Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Cómo defenderse con palabras Cómo son los adolescentes en la actualidad ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Independizarse de los padres de forma natural Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida Porqué TU eres lo mas importante en la vida de tus papás Cómo puedo aclarar mis perspectivas de la vida Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Potencial de cambio de un adolescente Cuáles son los principales cambios en la adolescencia Para qué sirve estudiar si eres un joven Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven Cómo tomar conciencia de si mismo Importancia de aprender y convivir con los demas Riesgos durante la adolescencia Las discusiones de padre e hijo ¿Qué pasa en la adolescencia? Componentes de la identidad en la adolescencia Emociones y los cambios de humor en los jóvenes Desarrollo del adolescente ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Porque importa tanto el ser sociable? Capacidad para decidir Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Como prevenir las adicciones