Qué es ser asertivo

¿Que es la asertividad?, ¿Qué significa ser asertivo?, ser persona asertiva, comportamiento asertivo, ¿Cómo ser asertivo?

L
a asertividad es la actitud que le hace saber a otros que no pueden pasar por encima de ti, ser irrespetuosos o darte por hecho.


Si quedas en verte con un amigo a las seis y el llega a las siete, una conducta asertiva es hacerle ver que tu tiempo es importante y que su comportamiento muestra una falta de respeto hacia este hecho.


No se trata de iniciar un pleito ni una reclamación subida de tono, sino de abogar por ti. ¿Otro ejemplo? Si en el trabajo se abre una plaza que implicaria un ascenso para ti, es asertivo solicitarla porque tienes las cualidades necesarias.


Quedarte callado y fingir que ni te das cuenta de la oportunidad para que no crean que eres un ambicioso desvergonzado muestra justo lo contrario.

Más temas interesantes:
 
brayan:

May 30, 2011 at 21:57 hrs

asertivo es decir tus sentimientos a los demas y ellos reflexionaran
Escribe tus comentarios en

Qué es ser asertivo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? ¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina? Frases de lo que quiero para mi vida Porqué no puedo tener amigos de verdad ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Cómo se forman las conductas en las personas Pensar en porque nadie es perfecto Qué es respetarse así mismo Cómo llegar a ser una persona positiva Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Claves importantes para poder competir y sobresalir Cómo son los adolescentes en la actualidad Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida ¿Quién eres y hacia dónde vas? Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar Porqué TU eres lo mas importante en la vida de tus papás Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Cuáles son los principales cambios en la adolescencia La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones La adolescencia y trabajo Importancia de aprender y convivir con los demas Riesgos durante la adolescencia Las discusiones de padre e hijo Consejos para crear un hábito sano los jóvenes ¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes? La identidad de los jovenes tiene muchos componentes Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Emociones y los cambios de humor en los jóvenes Desarrollo del adolescente Qué es ser asertivo ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Porque importa tanto el ser sociable? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Capacidad para decidir Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Necesidades emocionales y físicas Como prevenir las adicciones Construir los sueños