Qué es ser asertivo

¿Que es la asertividad?, ¿Qué significa ser asertivo?, ser persona asertiva, comportamiento asertivo, ¿Cómo ser asertivo?

L
a asertividad es la actitud que le hace saber a otros que no pueden pasar por encima de ti, ser irrespetuosos o darte por hecho.


Si quedas en verte con un amigo a las seis y el llega a las siete, una conducta asertiva es hacerle ver que tu tiempo es importante y que su comportamiento muestra una falta de respeto hacia este hecho.


No se trata de iniciar un pleito ni una reclamación subida de tono, sino de abogar por ti. ¿Otro ejemplo? Si en el trabajo se abre una plaza que implicaria un ascenso para ti, es asertivo solicitarla porque tienes las cualidades necesarias.


Quedarte callado y fingir que ni te das cuenta de la oportunidad para que no crean que eres un ambicioso desvergonzado muestra justo lo contrario.

Más temas interesantes:
 
brayan:

May 30, 2011 at 21:57 hrs

asertivo es decir tus sentimientos a los demas y ellos reflexionaran
Escribe tus comentarios en

Qué es ser asertivo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Por qué me da tanta flojera ir a la escuela? ¿Por qué ya no quiero ir a la escuela? ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? ¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina? Frases de lo que quiero para mi vida Porque es bueno tener valor cuando… Cómo ser una persona con actitud y ética Porqué no puedo tener amigos de verdad Carta para dar las gracias a los padres por su amor Porqué ser una persona auténtica A qué se refiere la libertad Cuál es el camino hacia la superación Cómo llegar a ser una persona positiva Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Claves importantes para poder competir y sobresalir Cómo fijarse metas en la vida ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Independizarse de los padres de forma natural ¿Quién eres y hacia dónde vas? El problema de la falta de moral Porqué TU eres lo mas importante en la vida de tus papás Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Cuáles son los principales cambios en la adolescencia Para qué sirve estudiar si eres un joven Cómo construir un proyecto de vida La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven La adolescencia y trabajo Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Las discusiones de padre e hijo La importancia de dormir de un adolescente Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Aun no se qué carrera quiero estudiar en la universidad ¿Porque importa tanto el ser sociable? Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Que es el noviazgo serio Necesidades emocionales y físicas Construir los sueños Alcanzar los sueños