Porqué ser una persona auténtica

Cómo ser auténtica en la sociedad actual

C
ada persona es diferente de las demás. Basándonos en este principio, resulta un poco tonto y sin originalidad pretender parecerse a otra persona.

Cómo ser auténtica en la sociedad actualPor el simple hecho de ser tú, tienes una personalidad propia y particular que no se parece a la de ninguna otra persona.

Puedes tener actitudes parecidas en cuanto a tu forma de hablar, de vestir o de comportarte, pues esto es producto de la convivencia cotidiana dentro de un mundo social, sin embargo, en cuestiones particulares, cada individuo tiene su muy especial forma de pensar.

En cierto grupo de personas te puedes dar cuenta que personalidad y actitudes que tiene cada uno. Actitudes todas ellas que, aunque parecen sobresalir de sus propias personalidades, no son necesariamente las únicas que poseen.

Por si no lo sabías todo ser humano posee en uno mismo esas actitudes aunque sea una pequeña parte de cada una de las cualidades que, si bien sobresalen en lo particular de cada uno de tus amigos, pueden aplicarse en algún momento a uno mismo.

Las cualidades que sobresalen de uno mismo son las que pueden marcar la forma en que los demás pueden clasificar a uno. Esto no significa que sea correcto imitar a los demás, por el simple hecho de que una de sus cualidades sobresale en ellos.

Aunque no es correcto clasificar a los demás, suele suceder que los adolescentes, siempre preocupados por lo que piensan los demás de ellos, busquen imitar su modelo social en aras de que sobresalga de entre todas sus cualidades aquélla que es mejor aceptada por la mayoría del grupo.

De este modo, el adolescente intenta ser simpático, agradable, inteligente, agudo y quiere todo menos pasar por un pelmazo, un distraído, un tonto o un apagado.

Por último, vale la pena mencionar que, independientemente de la característica que tú mismo pudieras pensar para definirte coma persona, lo que realmente importa es que intentes ser tú mismo, que expreses lo que sientes abiertamente, para que los demás sepan que eres auténtico, puede ser de mucho más valor para atraer a los demás, que fingir una personalidad que no tienes de forma natural.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Porqué ser una persona auténtica

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Por qué me da tanta flojera ir a la escuela? ¿Por qué ya no quiero ir a la escuela? ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? ¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina? Ámate tal como eres Cómo ser una persona con actitud y ética Historia de reflexión para adolescentes Porqué ser una persona auténtica A qué se refiere la libertad Pensar en porque nadie es perfecto Qué es respetarse así mismo Cómo ser un joven feliz Cómo fijarse metas en la vida Cómo defenderse con palabras Cómo son los adolescentes en la actualidad Independizarse de los padres de forma natural El problema de la falta de moral Cómo puedo aclarar mis perspectivas de la vida Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia Cómo construir un proyecto de vida La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones La adolescencia y trabajo Importancia de aprender y convivir con los demas Las discusiones de padre e hijo Consejos para controlar las emociones Consejos para crear un hábito sano los jóvenes La importancia de dormir de un adolescente Componentes de la identidad en la adolescencia Emociones y los cambios de humor en los jóvenes Desarrollo del adolescente ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Porque importa tanto el ser sociable? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Capacidad para decidir Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Necesidades emocionales y físicas Construir los sueños