¿Porque importa tanto el ser sociable?

La importancia de ser sociable, ¿Qué tan importante es el ser sociable en la vida?, ser sociable se importante en la vida personal, ser sociable tiene una gran importancia

S
omos seres gregarios y hemos creado nuestros grupos de manera que interactuamos en diferentes niveles con diferentes individuos.

En este sentido, la retroalimentación que recibimos de los demás con relación a la forma en que nos integramos con ellos es importante para nuestro bienestar general.


La verdad es que hasta el más huraño tiene sus encantos La mayoría de nosotros dominamos ciertas habilidades sociales: unos somos buenos para escuchar pero no tanto para hablar.


Otros poseemos la capacidad de hacer preguntas aun-que somos fatales para las confrontaciones. Algunos tenemos actitudes corporales que provocan confianza pero somos de lo más tímidos. En fin, las combinaciones son muchas.


Desarrollar las habilidades que nos permiten tener relaciones efectivas no implica dejar de ser quienes somos para gustarle a los otros, tampoco se trata de actuar o fingir; mas bien hablamos de dar un recorrido por el conjunto de herramientas que promueven una relación positiva, dinámica y sencilla para que, si tu quieres, incorpores las que te parezca que pueden aumentar tu arsenal de encantos propios y de esa manera comunicar a quien tú quieras como te sientes, que piensas, el interés por sus opiniones, que quieres contribuir, que tienes una idea, que no te gusta como te tratan, que existe un problema.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

¿Porque importa tanto el ser sociable?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Por qué me da tanta flojera ir a la escuela? ¿Por qué ya no quiero ir a la escuela? ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria Porque los jóvenes entran a las adicciones Ámate tal como eres Frases de lo que quiero para mi vida Porqué no puedo tener amigos de verdad ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Historia de reflexión para adolescentes Carta para dar las gracias a los padres por su amor Porqué ser una persona auténtica Cómo se forman las conductas en las personas A qué se refiere la libertad Cómo ser un joven feliz Cómo son los adolescentes en la actualidad ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? ¿Quién eres y hacia dónde vas? Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Cuáles son los principales cambios en la adolescencia Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven La adolescencia y trabajo Cómo tomar conciencia de si mismo Importancia de aprender y convivir con los demas Riesgos durante la adolescencia Consejos para controlar las emociones ¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes? Componentes de la identidad en la adolescencia Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Emociones y los cambios de humor en los jóvenes Qué es ser asertivo Jugar es recomendable a los jóvenes ¿Porque importa tanto el ser sociable? Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Que es el noviazgo serio Necesidades emocionales y físicas Como prevenir las adicciones