Enlaces patrocinados:

Porque es bonita y la mejor etapa la adolescencia

La adolescencia es la mejor etapa

La adolescencia es un periodo de la vida que transcurre entre los 12 años y los 19 años, es la etapa de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social posterior a la niñez. Este periodo es vital en el desarrollo humano, es así mismo, una etapa de cambios y descubrimientos, en la que los humanos pasamos de niños a adultos. Hay quienes dicen que la adolescencia es una etapa difícil, complicada, sin embargo hay quienes opinan lo contrario y la adolescencia es la etapa más bonita que se puede tener.

Enlaces patrocinados:

Porque la adolescencia es la etapa más bonita


Algunas características de esta etapa de los seres humanos es que empiezan a elegir a sus seres queridos y aprenden a tomar sus propias decisiones. Es un momento de cambios físicos y también emocionales, otro cambio es que llega el primer interés hacia otros chicos o chicas, en resumen esta es una etapa de cambios totalmente. Muchas veces creamos la idea de que ser adolecente es difícil, pero realmente no tienen por qué serlo, esta etapa de la vida de un ser humano es sumamente importante, difícil a veces pero al final es bonita porque:
La adolescencia es la mejor etapa
  • Es una etapa que compartes con tus amigos y seres queridos.
  • Es una etapa de aventuras y descubrimientos.
  • Te diviertes en todo momento porque no tienes grandes problemas por los cuales preocuparte.
  • Puedes experimentar en todo, trabajo, cambios de look, en lo que quieres estudiar, deportes, etc.; hasta encontrar lo que realmente te guste.
  • No tienes grandes responsabilidades.
  • Es tu oportunidad para formar un buen futuro.
  • Puedes cambiar de opinión las veces que quieras.


La adolescencia es una etapa de la vida un tanto difícil, pero si eres adolecente no lo veas de esa forma, aprovecha cada momento de esta etapa porque pasa rápido, si tienes problemas no dudes en tomar ayuda de tus padres. La adolescencia puede ser una etapa muy bonita e interesante, así que no desperdicies esta etapa aprovéchala al máximo porque recuerda que después de esta etapa te convertirás en adulto y deberás adquirir nuevas responsabilidades.

La adolescencia es una etapa de cambios que necesita de orientación y ayuda para llevarla de buena manera y para no convertirla en una etapa fea para el ser humano que está pasando por ella.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Porque es bonita y la mejor etapa la adolescencia

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Por qué es importante inculcar los valores en la educación a temprana edad? Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos Frases de lo que quiero para mi vida Porqué no puedo tener amigos de verdad ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Cuento de reflexión del paquete de galletas Carta para dar las gracias a los padres por su amor Cómo se forman las conductas en las personas Pensar en porque nadie es perfecto Qué es respetarse así mismo Cuál es el camino hacia la superación Cómo ser un joven feliz Cómo llegar a ser una persona positiva Cómo fijarse metas en la vida Cómo son los adolescentes en la actualidad Independizarse de los padres de forma natural Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar El problema de la falta de moral Porqué TU eres lo mas importante en la vida de tus papás Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Porqué la vida es como un ajedrez Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos Cómo construir un proyecto de vida La adolescencia y trabajo Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Las discusiones de padre e hijo Consejos para crear un hábito sano los jóvenes ¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes? La importancia de dormir de un adolescente Consejos para la juventud cuando joven eres Componentes de la identidad en la adolescencia Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Capacidad para decidir Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Construir los sueños Alcanzar los sueños