¿Por qué es importante inculcar los valores en la educación a temprana edad?

La importancia de los valores en la educación y la importancia de inculcar valores en los niños es un tema que no debe descuidar, pero, primero definamos qué son los valores, bueno básicamente son normas de conducta, dicho de otras palabras son convicciones que determinan la manera de ser y la conducta. Dentro de los valores se involucran las emociones y sentimientos de cada persona, dando como resultado el comportamiento en el cual se debe mejorar día con día, de ahí el porque es importante fomentar los valores en la escuela, en la educación.

¿Por qué es importante enseñar y fomentar los valores a los niños?


Porque es importante fomentar los valores
Porque es importante fomentar los valores

• Inculcar valores a temprana edad es importante para los niños porque cada día se van formando como persona y de uno como adulto dependen que tipo de personas creemos, buenas o malas.
• Los valores y el comportamiento que ellos tengan no van a depender de sí mismos, sino de nosotros. Muchas veces uno como adulto es el ejemplo, el modelo a seguir del niño, si uno como adulto da buen ejemplo, con el paso del tiempo ellos aprenden a tomar decisiones correctas en su vida.

Aprender valores no es porque la sociedad lo dicta si no es porque uno como persona debe superarse y esto debe ser transmitido a los niños para que ellos sientan el deseo de ser mejores aún más que nosotros. Existen el valor ético y el valor moral, cada uno es diferente entre sí mismo el valor ético determina el comportamiento de la persona, mientras que el valor moral es transmitido a través de la sociedad. Estos valores son indispensables para la vida del ser humano también existen otros valores como el valor familiar, el valor espiritual, los valores personales y socioculturales, estos son complementos del primero por lo que no se deben hacer menos que los otros.

Por lo tanto los valores no se transmiten por la genética, sino a través de la educación, por lo tanto es responsabilidad de los padres que los valores sean bien aprendidos por los niños, pues muchas veces se cree que es en la escuela donde se deben fomentar los valores y está en lo correcto ya que la escuela también fomenta los valores, pero es en el hogar donde se aprenden en primer lugar. Así que si queremos hijos con valores, que sean buenos seres humanos, los valores deben inculcarse desde su primer año de vida, recuerden que sus hijos son el reflejo de lo que ustedes como adultos son, y que los ladrones, asesinos y todo tipo de criminales y malas personas no nacieron así, su familia los hizo así.

Escribe tus comentarios en

¿Por qué es importante inculcar los valores en la educación a temprana edad?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario: