Necesidades emocionales y físicas

¿Qué son las necesidades físicas y emocionales?, necesidades físicas, necesidades emocionales, ¿Saber la diferencia de una necesidad física y una emocional?

N
ECESIDADES EMOCIONALES


Las trasformaciones físicas que se dan en la adolescencia ejercen una influencia determinante en ámbito emocional.

El hecho de adquirir conciencia propia de masculinidad o feminidad que hemos alcanzado, provoca un sentimiento de autoafirmación que se traduce en un deseo de independencia respecto del marco familiar, en el que antes nos habíamos sentidos protegidos.

No obstante, la conducta de los adolescentes se caracteriza por una dominante dualidad o ambivalencia, esto es, se distingue por la alternativa entre la afirmación de sí mismo y la necesidad de ayuda y protección, es decir, el adolescente desea llegar a ser un adulto pero al mismo tiempo le duele abandonar su niñez.

¿Qué son las necesidades físicas y emocionales?, necesidades físicas, necesidades emocionales, ¿Saber la diferencia de una necesidad física y una emocional?No es extraño que pasemos de la alegría a la tristeza sin ninguna transición, que nos mostremos comunicativos a raros y después ensimismados y herméticos. Lo anterior puede provocar que a veces te sientas inseguro o temeroso y fuera de lugar, pero son estados transitorios.

Esta capacidad de analizar su propia conducta, este deseo de comprenderse, se manifiesta en estos cambios, como si el adolescente eligiera o probara distintos caminos para al fin, decidirse por lo que está más de acuerdo con su personalidad y de sus nuevas necesidades.


Relación con los padres

He aquí por qué los padres han de armarse de paciencia y de compresión para no ser injustos con sus hijos, escuchar con atención las demandas y explicar detalladamente las razones por la que algunas no pueden ser satisfechas para de esa manera ayudarles en ese proceso de autoformación.

De igual manera tú como adolescente no puedes cambiar de familia e invitar otra si no estás a gusto con la que tienes, por lo tanto es necesario poner de tu parte y aprender a vivir lo mejor que puedas con tus padres y tus hermanos. Seguramente ellos te aman y se preocupan por ti.

Junto a características mencionadas, en los adolescentes se desarrolla una gran sensibilidad, en efecto adquieren sentimientos de rebeldía, especialmente con respecto a las personas que consideran como superiores, pero esa actitud se propone, aunque inconscientemente, ocultar la confusión, la duda y la inseguridad que dominan su conducta y su pensamiento.

Esta sensibilidad también nos hace sentirnos profundamente heridos por todo aquello que tiende a rebajar lo que estimamos nuestros propios valores.

Por ejemplo sentimos temor al rechazo por parte del sexo opuesto o no toleramos que se nos confunda con un niño, precisamente por que todavía quedan en nosotros componentes infantiles, entre los cuales están la indefensión característica de esta edad asimismo, nos irrita que no se nos tome en serio, que se burlen de nuestras preocupaciones y de nuestras indecisiones, en fin de lo que consideramos nuestros problemas.

Todas estas manifestaciones tienen como origen común el esfuerzo para afirmar nuestra personalidad, encontramos a nosotros mismos y definir nuestro carácter.

De ahí que la actitud egocéntrica en el adolescente deberá ser considerada como parte de esos intentos y no hacerse mofa de ella, pues él o la joven son particularmente sensibles a la crítica de los adultos, siendo causa de que fácilmente entre en conflicto con ellos.

El mínimo de la independencia que un adolescente como tú se expresa en el hecho de tener cosa propias, lugares reservados para los secretos, donde nadie pueda introducir su mirada y especialmente ordenar su vida y sus ocupaciones, elegir sus amistades enfrentar por sí mismo los problemas diarios que hasta entonces han sido decididos por sus padres.

Este aprendizaje, del que depende el futuro en gran parte, ha de ser conquistado por ti mismo mediante muchos esfuerzos.

Como en esta etapa se presentan cambios en el desarrollo intelectual empezamos a manifestar una contradictoria actitud para que los demás, especialmente con los adultos, en las discusiones, por ejemplo incurrimos en defensas de posiciones e ideas de cuya veracidad o justificación no estamos seguros, no solo tratamos de poner de manifiesto nuestra fuerza, debido a la necesidad de mostrar dependencia y por lo tanto no aceptamos las razones que hasta entonces consideramos como indiscutibles.

Todo esto a veces nos hace sufrir pero es un medio de probar nuestra agilidad para esta acción y encontrar una identidad.

La adolescencia es un edad en que la construcción de una identidad propia requiere que los amigos prueben nuestra conducta, que nos acepten por eso nos vemos tan preocupados por nuestra apariencia por nuestro atuendo todo con el fin de imponer nuestra individualidad y afirmar nuestra independencia.

El niño demuestra ante sus padres su despreocupación e incluso su oposición radical a la higiene y el arreglo del su persona, en cambio cuando los adolescentes empleamos gran parte de nuestro tiempo en ensayar diversas formas de vestir. La limpieza, el cuidado de nuestra ropas, peinado, corte y estilo de cabello, ocupan nuestra atención hasta los detalles menos visibles.

A esto podemos agregar la variedad de nuevas formas para cambiar radicalmente nuestro aspecto, como ensayando para hallar un tipo que esté de acuerdo con nuestras ambiciones estéticas.

La condición de ensayo es característica de esta edad en el que el hombre y la mujer deseen fijar su personalidad y autoafirmarse.

Estos cambios tienden a producirnos angustias y alteraciones frecuentes en nuestro estado de ánimo, pero son transitorios y normales.

En la adolescencia la autoestima se debilita, ya que uno de los factores importantes como es la imagen corporal cambia. Por ello necesitamos de la interacción con los demás para que nos ayuden a valorar nuestros logros con el fin de fortalecer nuestra posición personal y la estima hacia nosotros mismos.

También se observa cambios importantes en el desarrollo intelectual. A diferencia del niño que solo comprende las cosas que puede ver y tocar, los adolescente como tú son capaces de pensamientos más profundos y complejos, como imaginar situaciones problemáticas y plantearse soluciones, y sea con sus padres o con sus amigos o amigas.


NECESIDADES FÍSICAS


En cuanto las necesidades físicas, se requiere una mayor cantidad de nutrientes, dado que el cuerpo se encuentra en un periodo de crecimiento acelerado, así mayor limpieza en la piel y de los órganos genitales, además de la actividad física para lograr un desarrollo armónico del cuerpo.

La actividad física es altamente recomendable para los adolescentes, pues les ayuda a enfrentarse consigo mismos e imponerse retos y superarlos; a buscar su independencia y su identidad al competir con un adversario o un equipo contrario.

Su desarrollo físico se beneficia y les ayuda a mejorar sus relaciones humanas, adquirir disciplina, les pide esfuerzo y aprendizaje continuo y entrenamiento.

Muchas mujeres por tener el cuerpo de un modelo se privan de comer y forman serios trastornos alimenticios por lo que se llega a anorexia, mucho cuidado. No es necesario comer demasiado tener una dieta balanceada es suficiente comer muchas frutas y verduras, carnes rojas muy pocas y cereales y legumbres suficientes.

En los hombres no se presenta la anorexia pero si tengan cuidado en la forma de alimentarse es también necesario que coman muchas frutas y verduras, carnes rojas muy pocas y cereales y legumbres suficientes o las que crean necesarios.

Más temas interesantes:
 
violeta mejia de zamora:

April 14, 2014 at 17:32 hrs

EXCELENTE ARTICUL0O MUCHISIMAS GRACIAS SOY TERAPEUTA FAMILIAR Y ME HA AYUDADO MUCHO PARA ORIENTAR A PADRES DE FAMILIA Y ADOLESCENTES. BENDICIONES. VIOLETA DE ZAMORA GUATEMALA GUATEMALA
dayana:

February 09, 2013 at 10:13 hrs

bueno
jasmin:

August 17, 2011 at 20:44 hrs

es muy bueno
Stefany Castaño Gonzalez:

May 25, 2011 at 15:26 hrs

el ejercicio diario es esencial en la vida diaria
Escribe tus comentarios en

Necesidades emocionales y físicas

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Por qué me da tanta flojera ir a la escuela? ¿Por qué ya no quiero ir a la escuela? ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? Porque los jóvenes entran a las adicciones Porque es bueno tener valor cuando… Cómo ser una persona con actitud y ética ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Carta para dar las gracias a los padres por su amor Porqué ser una persona auténtica A qué se refiere la libertad Pensar en porque nadie es perfecto Qué es respetarse así mismo Cuál es el camino hacia la superación Cómo llegar a ser una persona positiva Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Cómo son los adolescentes en la actualidad Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar El problema de la falta de moral Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Porqué la vida es como un ajedrez Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos Cómo construir un proyecto de vida La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones Riesgos durante la adolescencia Consejos para crear un hábito sano los jóvenes ¿Qué pasa en la adolescencia? Consejos para la juventud cuando joven eres Componentes de la identidad en la adolescencia Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Emociones y los cambios de humor en los jóvenes Jugar es recomendable a los jóvenes ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Porque importa tanto el ser sociable? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Capacidad para decidir Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Que es el noviazgo serio Necesidades emocionales y físicas Alcanzar los sueños