Las discusiones de padre e hijo

Discutir con tus papás, diferiencias de los jovenes con sus padres, discutir sanamente puede beneficiar a ambos

D
urante la etapa de la adolescencia las discusiones entre padres e hijos son comunes, estas discusiones deben de ser moderadas, pues éstas indican que el adolescente está evolucionando en su modo de interpretar la vida y a sí mismo.


Discutir con tus papás, diferiencias de los jovenes con sus padres, discutir sanamente puede beneficiar a ambosEn esta época se quiere ser uno mismo, diferenciarse de los demás. Los padres se encuentran en una posición ambivalente entre dar la independencia a los hijos y retenerlos para sí.


Si las veces que ha discutido muchas veces los mensajes son confusos en ambas direcciones por esta contradicción de sentimientos y necesidades que se dan tanto en padres como en hijos.


Los temas motivos de discusión suelen ser los relacionados con el rendimiento en la escuela, amigos, citas, aspecto físico y horas de llegada a casa. Normalmente estas discusiones son más fuertes al comienzo de la adolescencia y suelen suavizarse aproximadamente a los 18 años, entrando en la etapa adulta.


Como en toda convivencia, las normas y los esfuerzos por llevarlas a cabo siempre hacen que resulte más fácil. Discutir sanamente puede beneficiar a ambos, uno para hacerlo responsable y al otro para entenderlo en sus necesidades.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Las discusiones de padre e hijo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Porque existe el cutting ¿Quiénes son más vulnerables al cutting? ¿Por qué me da tanta flojera ir a la escuela? ¿Por qué ya no quiero ir a la escuela? ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria Porque es bueno tener valor cuando… Porqué no puedo tener amigos de verdad Cuento de reflexión del paquete de galletas Historia de reflexión para adolescentes Porqué ser una persona auténtica A qué se refiere la libertad Qué es respetarse así mismo Cómo llegar a ser una persona positiva Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Claves importantes para poder competir y sobresalir Cómo fijarse metas en la vida Cómo defenderse con palabras ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Independizarse de los padres de forma natural Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar El problema de la falta de moral Cuáles son los principales cambios en la adolescencia Para qué sirve estudiar si eres un joven Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones La adolescencia y trabajo Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Importancia de aprender y convivir con los demas Las discusiones de padre e hijo Consejos para crear un hábito sano los jóvenes La identidad de los jovenes tiene muchos componentes Componentes de la identidad en la adolescencia Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Emociones y los cambios de humor en los jóvenes Desarrollo del adolescente Jugar es recomendable a los jóvenes ¿Porque importa tanto el ser sociable? Que es el noviazgo serio Construir los sueños Alcanzar los sueños