La adolescencia y trabajo

¿Cómo puede saberse si él o la adolescente deben trabajar?, ¿Es bueno que un adolescente cuente con su propio dinero y no rinda cuentas a sus padres? ¿Trabajar es un paso adelante en su vida?

E
s un tema que hoy en día sigue en discusión, más allá de la situación económica de la familia muchas veces se preguntan los padres si está bien que su hijo como adolescente comience a trabajar y asumir responsabilidades.

Algunas de las interrogantes que suelen hacerse los padres son las siguientes:
¿Cómo puede saberse si él o la adolescente deben trabajar?, ¿Es bueno que un adolescente cuente con su propio dinero y no rinda cuentas a sus padres? ¿Trabajar es un paso adelante en su vida?¿Es bueno que un adolescente cuente con su propio dinero y no rinda cuentas a sus padres? ¿Trabajar es un paso adelante en su vida?

Este tema aún no se ha cerrado, la discusión sigue en vigencia, respecto de que tan bueno puede ser el trabajo para ellos, ni que actividades constituyen un trabajo aceptable.

Sin embargo, los motivos por los que trabajan son por la situación económica y social que vive el país, incluso desde niños, y se ven obligados a desempeñarse en cualquier tipo de actividad, para poder sustentarse.

De ahí entonces el enigma, ¿Cómo puede saberse si él o la adolescente deben trabajar? o ¿Cómo identificar si el trabajo que desempeñan es perjudicial en su desarrollo físico y emocional?, la respuesta a estas preguntas gira en torno de dos puntos:

1. Puede tratarse de un trabajo que contribuye a su desarrollo integral, sin interferir en su actividad escolar, recreativa y descanso.

2. Un trabajo que se da en condiciones de explotación con horarios prolongados que obstaculizan la educación; que se realiza en la calle en malas condiciones, con remuneraciones inadecuadas y exceso de responsabilidades que afecten el desarrollo social y psicológico. Puede ser malo si el trabajo del adolescente se convierte en un problema cuando la labor repercute negativamente en su salud general, su alfabetización, su autoestima, su identidad grupal y su capacidad de distinguir el bien del mal. Si el joven desea trabajar, lo ideal sería que comiencen a trabajar con sus propios padres, o algún amigo de mucha confianza para que no exista un aprovechamiento laboral, debido a su corta experiencia.

Más temas interesantes:
 
roman rivera:

September 20, 2012 at 16:18 hrs

esta pagina esta chida
Escribe tus comentarios en

La adolescencia y trabajo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Por qué es importante inculcar los valores en la educación a temprana edad? ¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina? Porque los jóvenes entran a las adicciones Frases de lo que quiero para mi vida Cómo ser una persona con actitud y ética ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Cuento de reflexión del paquete de galletas Carta para dar las gracias a los padres por su amor Porqué ser una persona auténtica Cómo se forman las conductas en las personas A qué se refiere la libertad Cuál es el camino hacia la superación Cómo ser un joven feliz Claves importantes para poder competir y sobresalir Cómo fijarse metas en la vida Cómo defenderse con palabras Cómo son los adolescentes en la actualidad ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Independizarse de los padres de forma natural ¿Quién eres y hacia dónde vas? Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar El problema de la falta de moral Cuáles son los principales cambios en la adolescencia Para qué sirve estudiar si eres un joven La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia Cómo construir un proyecto de vida La adolescencia y trabajo Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Importancia de aprender y convivir con los demas Riesgos durante la adolescencia Las discusiones de padre e hijo ¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes? La identidad de los jovenes tiene muchos componentes Aun no se qué carrera quiero estudiar en la universidad Jugar es recomendable a los jóvenes ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Necesidades emocionales y físicas Alcanzar los sueños