Enlaces patrocinados:

Importancia de aprender y convivir con los demas

Cómo aprender a convivir en sociedad, cómo convivir dentro de un grupo de jóvenes, porque es necesario aprender de los demas

N
o es casualidad la existencia del humano, ni tampoco que haya que aprender de ellos mismos, pues es que a través de otros se puede aprender y nos transfieren conocimientos. Conocimientos que son de gran utilidad durante todo el periodo de tu vida. Pues es que, como jóvenes se puede aprender más que cuando uno es adulto, por eso es bueno relacionarse y convivir con los que sobreabunda el conocimiento y la sabiduría.


Cómo aprender a convivir en sociedad, cómo convivir dentro de un grupo de jóvenes, porque es necesario aprender de los demas Pero es que algunos jóvenes creen tener el mejor conocimiento dotado por naturaleza, tanto que no necesitan de otros, la verdad es que con actitudes así los jóvenes se cierran las puertas del futuro. Es necesario salir de esa esfera del “yo-yo” porque aunque es cierto tienen grandes virtudes siempre es bueno aprender de los demás.


No es la enseñanza, sino el aprendizaje lo que hace humanos, dirían. Y claro, cualquiera puede aprender las cosas por sí mismo, sin que medie enseñanza alguna. Habría que empezar de cero, pero ¿No fue así como el ser humano a través de aprendizaje y estudio pudo hacer grandes descubrimientos?


La verdad sea dicha, razón no falta a quienes así piensan. De hecho, las personas aprenden buena parte de nuestros conocimientos por propia experiencia, o sea, mediante el trato directo con las cosas y con la realidad que nos rodea. Sin embargo, la enseñanza tiene un efecto que socializa y reúne al ser humano, que sobrepasa con creces al que pueda tener el auto aprendizaje.


Aprender y convivir se puede resumir con este ejemplo: Un joven desea aprender a tocar el piano, pero no va a ir a buscar quien sabe hacer instrumentos, el quizá los hará y sabrá muy poco sobre como ejecutarlo, no, el joven irá a buscar a un maestro en piano, únicamente así podrá aprender de su experiencia y de paso podrá tener una convivencia sana con él.


La clave está en aprender en quienes ya pasaron por esa etapa y han tenido éxito, nunca aprendas de los que están aprendiendo o los que se dicen saber. Recuerda no solo aprendes, sino también convives.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
 
Eduardo:

August 13, 2012 at 19:07 hrs

Quiero información d todas la cosas q uno quiere ser en la vida.
mery:

September 17, 2011 at 12:31 hrs

por que es importante enseñar a un joven
Escribe tus comentarios en

Importancia de aprender y convivir con los demas

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Porque existe el cutting ¿Quiénes son más vulnerables al cutting? ¿Por qué me da tanta flojera ir a la escuela? ¿Por qué ya no quiero ir a la escuela? ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria Porque los jóvenes entran a las adicciones Ámate tal como eres Frases de lo que quiero para mi vida Porque es bueno tener valor cuando… Cómo ser una persona con actitud y ética Porqué no puedo tener amigos de verdad ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Cuento de reflexión del paquete de galletas Historia de reflexión para adolescentes Cómo se forman las conductas en las personas A qué se refiere la libertad Qué es respetarse así mismo Cómo llegar a ser una persona positiva Cómo defenderse con palabras Cómo son los adolescentes en la actualidad ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? ¿Quién eres y hacia dónde vas? Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Potencial de cambio de un adolescente Porqué la vida es como un ajedrez Cómo construir un proyecto de vida La adolescencia y trabajo Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Cómo tomar conciencia de si mismo Las discusiones de padre e hijo Consejos para crear un hábito sano los jóvenes Consejos para la juventud cuando joven eres Componentes de la identidad en la adolescencia Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Aun no se qué carrera quiero estudiar en la universidad Emociones y los cambios de humor en los jóvenes ¿Porque importa tanto el ser sociable? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Que es el noviazgo serio Necesidades emocionales y físicas Construir los sueños