Historia de reflexión para adolescentes

Porque la responsabilidad es importante

A
Dios se le ocurrió poner una tienda en la cual los seres humanos pudieran comprar lo que necesitaban. Un ser confundido se presentó muy temprano y con cierto temor pidió si le podían vender la verdad.


La vendedora, por cierto un ángel muy bello, categóricamente celestial, cordialmente le cuestionó que si estaba seguro de lo que pedía, pues era un pedido muy ambicioso el querer adquirir la verdad absoluta. El hombre estuvo insistiendo, y por fin el ángel accedió a surtir su pedido, sin dejar de advertirle que el costo sería muy alto. El cliente, sin dudarlo, echó la mano a la chequera, dispuesto a pagar cualquier cantidad por la verdad.


Sin embargo, el ángel le advirtió, que la verdad no tenía precio alguno, sólo el costo de la responsabilidad de asumir el conocimiento de la verdad. El cliente titubeó un instante, y finalmente aceptó correr el riesgo sin importar las consecuencias. El ángel lo pasó a una sala especial, reservada para los clientes verdaderamente importantes, cuya ambición los había llevado a solicitar lo más costoso.


El lugar estaba extraordinariamente decorado, con un gusto exquisito. Le sirvieron una deliciosa bebida, pues el pedido lo merecía; plácidamente, la persona se instaló y vio sorprendido cómo, de una gaveta tallada en madera preciosa, el ángel sacó una bella caja de cristal cortado; con perfecto cuidado la depositó en una fina mesa.


El ángel le pidió que la abriera y se enterara de la verdad. El hombre titubeó un instante, pero, decidido al fin, se atrevió a abrirla a. Para su asombro, únicamente encontró unas letras que decían: Nadie es responsable de tu vida, sólo tú mismo; no culpes a ningún otro ser de lo que tú no has podido lograr, pues tu felicidad, tu realización y tu mediocridad, solamente tienen un autor: Tú.

Más temas interesantes:
 
aidali:

May 22, 2015 at 11:45 hrs

excelente reflexion, pero los jovenes en el momento piensa y despues lo olvidan.
mayte:

April 27, 2013 at 23:54 hrs

muy buena, ojala los adolescentes la compendan y su vida serìa muy diferente
stephanie:

April 15, 2013 at 20:49 hrs

muy bonita ojala y todos pudieramos aprender un poco d ella
Yanez Molina:

April 13, 2013 at 07:45 hrs

Realmente es para reflexionar....muy buena enseñanza....
roman:

September 20, 2012 at 15:47 hrs

esta chido
jose yujra marca:

April 23, 2012 at 15:24 hrs

me parece una historia muy interesante
chaina:

April 10, 2012 at 17:53 hrs

sta istoria me parcio realmnt bonita xk somos nosotros responsables d nuestros actos
Escribe tus comentarios en

Historia de reflexión para adolescentes

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Porque los jóvenes entran a las adicciones Ámate tal como eres Porque es bueno tener valor cuando… ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Carta para dar las gracias a los padres por su amor Porqué ser una persona auténtica Cómo se forman las conductas en las personas A qué se refiere la libertad Qué es respetarse así mismo Cómo ser un joven feliz Cómo llegar a ser una persona positiva Claves importantes para poder competir y sobresalir Cómo fijarse metas en la vida Cómo defenderse con palabras ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Independizarse de los padres de forma natural ¿Quién eres y hacia dónde vas? El problema de la falta de moral Cómo puedo aclarar mis perspectivas de la vida Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos La adolescencia y trabajo Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Riesgos durante la adolescencia Las discusiones de padre e hijo Consejos para controlar las emociones ¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes? La importancia de dormir de un adolescente Componentes de la identidad en la adolescencia Qué es ser asertivo Jugar es recomendable a los jóvenes ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Capacidad para decidir Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Que es el noviazgo serio Como prevenir las adicciones Construir los sueños Alcanzar los sueños