El problema de la falta de moral

Sin valores éticos, ejemplos donde se pierde la moral y las buenas costumbres que a todos convienen

L
a época que nos está tocando vivir es la más conflictiva a la que la humanidad se ha enfrentado en toda su historia. Estamos en el punto más alto de progreso y, también, en el punto más alto de retroceso. Por un lado tenemos avances tecnológicos que antes ni siquiera se podían imaginar, y por el otro, estamos arruinando nuestro planeta.


Sin valores éticos, ejemplos donde se pierde la moral y las buenas costumbres que a todos convienenLas estructuras sociales básicas, como la familia, están viviendo como nunca un altísimo grado de desintegración, como lo demuestra el aterrador índice de divorcios.


A pesar de todas las voces que se levantamos en contra de las drogas, muchos jóvenes siguen cayendo en la trampa por desesperación, por soledad, por ignorancia, por tratar de encontrarle otro sentido a la vida.


Todo esto es un indicador de que, en medio de todo este increíble progreso, y de este ritmo vertiginoso de la vida, hay valores que se están perdiendo, y que pertenecen a la categoría de los que no deberían cambiar.


¿Algunos ejemplos? Existen muchísimos. Eligiendo al azar, podemos comenzar, por ejemplo, con el aspecto sexual. Hoy el sexo ha perdido buena parte de su misterio y, tal vez, mucho de su verdadero sentido.


Parece ser de lo más normal que una muchacha se acueste con un galán, y con otro, y con otro, o viceversa, desperdiciando su sexualidad por motivos tontos como la presión de grupo, o el impulso del momento (esto es una crisis de auto-respeto). Esto es dañino porque deteriora la importancia de formar una pareja.


Liguémoslo con la facilidad para obtener un divorcio, con la nueva actitud mental de que te casas a ver si funciona y no porque quieras estar con esa persona toda tu vida, y tenemos una pareja que no se está formando sobre bases sólidas y que, en consecuencia, no será capaz de enfrentar las crisis. ¿Resultado? Otra familia desintegrada.


De la familia desintegrada sacamos otros valores fundamentales, que están hechos pedazos: la unión familiar, el respeto a la autoridad, el amor. Joven piensa bien sobre tu vida antes que la arruines.

Más temas interesantes:
 
mirelli:

August 28, 2012 at 18:42 hrs

este trabajo me parece una reflexión para todas las personas pero mas para los adolescentes
Escribe tus comentarios en

El problema de la falta de moral

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Por qué es importante inculcar los valores en la educación a temprana edad? Cómo ser una persona con actitud y ética Cuento de reflexión del paquete de galletas Historia de reflexión para adolescentes Carta para dar las gracias a los padres por su amor Porqué ser una persona auténtica Cómo se forman las conductas en las personas Cómo llegar a ser una persona positiva Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Claves importantes para poder competir y sobresalir Cómo fijarse metas en la vida Cómo son los adolescentes en la actualidad Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar Porqué TU eres lo mas importante en la vida de tus papás Cómo puedo aclarar mis perspectivas de la vida Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Para qué sirve estudiar si eres un joven La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos Cómo construir un proyecto de vida Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Cómo tomar conciencia de si mismo Riesgos durante la adolescencia Las discusiones de padre e hijo Consejos para controlar las emociones ¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes? Componentes de la identidad en la adolescencia Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Aun no se qué carrera quiero estudiar en la universidad Qué es ser asertivo Jugar es recomendable a los jóvenes ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Capacidad para decidir Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Como prevenir las adicciones Construir los sueños Alcanzar los sueños