Desarrollo del adolescente

El Crecimiento y el desarrollo del adolescente, desarrollo físico del adolescente, desarrollo emocional del adolescente, salud y desarrollo del adolescente, desarrollo psicologico del adolescente

L
os rituales que marcan la “llegada a la mayoría de edad” de un niño son comunes en muchas sociedades, en las sociedades industriales modernas el paso a la edad adulta es menos abrupto y está marcado con menos claridad.


• Probablemente la tarea más importante de la adolescencia es la búsqueda de su identidad. Los jóvenes, entre los 13 y los 19 años, necesitan desarrollar sus valores propios y estar seguros de que no están repitiendo como loros las ideas de sus padres. Han descubierto aquello de que son capaces y están orgullosos de sus logros. Desean establecer relaciones estrechas con chicos y chicas de su misma edad; saber ser aceptados, amados y respetados por lo que son y por lo que pretenden.


• Durante el transcurso del crecimiento, todo joven se enfrenta a determinados problemas psicológicos, la mayoría experimenta sentimientos de angustia, frustración o conflictos con si mismo y con los demás, también alegría y amor. Estos problemas tienden a surgir con más frecuencia durante los periodos de rápidos cambios en el desarrollo y transición social como la adolescencia.


• Un adolescente puede sufrir altibajos emocionales, periodos de desaliento y preocupaciones sobre la aceptación por parte de sus compañeros. Puede experimentar ansiedad por eejemplo de un examen importante, arrebatos ocasionales de enojo o rebelión participando con otros jóvenes en actos delictivos menores, tristeza por la pérdida del novio ( a ), preocupaciones en lo relativo al sexo o dudas sobre su verdadera identidad.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Desarrollo del adolescente

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Porque existe el cutting ¿Quiénes son más vulnerables al cutting? Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? ¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina? Ámate tal como eres Frases de lo que quiero para mi vida Porqué no puedo tener amigos de verdad ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Cuento de reflexión del paquete de galletas Porqué ser una persona auténtica A qué se refiere la libertad Qué es respetarse así mismo Cuál es el camino hacia la superación Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Cómo fijarse metas en la vida Cómo son los adolescentes en la actualidad ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida ¿Quién eres y hacia dónde vas? El problema de la falta de moral Porqué TU eres lo mas importante en la vida de tus papás Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Potencial de cambio de un adolescente Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones Riesgos durante la adolescencia La importancia de dormir de un adolescente ¿Qué pasa en la adolescencia? Consejos para la juventud cuando joven eres La identidad de los jovenes tiene muchos componentes Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes ¿Porque importa tanto el ser sociable? Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Necesidades emocionales y físicas Como prevenir las adicciones Construir los sueños Alcanzar los sueños