Cuento de reflexión del paquete de galletas

Historias de reflexión de la vida viviendo mejor

C
ierta tarde llegó a la vieja estación una señora elegante, cuando le informaron que el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora. La señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el tiempo. Buscó un banco en el andén central y se sentó preparada para la espera.


Historias de reflexión de la vida viviendo mejorMientras hojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. Imprevistamente, la señora observó cómo aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente.


La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos la puso en su boca y sonrió. La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y, con sensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho. El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta.


La señora cada vez más irritada, y el muchacho cada vez más sonriente. Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete sólo quedaba la última galleta.


No podrá ser tan descarado, pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas.


Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad. Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de banco.


¡Gracias! dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad.

De nada, contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.

Entonces el tren anunció su partida... La señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón. Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en el andén y pensó:


¡Qué insolente, qué mal educado, tenía que ser de nuestro mundo!

Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas intacto.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Cuento de reflexión del paquete de galletas

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Como aromatizar la casa con cascaras de naranja y extender la frescura de las flores cortadas Beneficios de planchar la ropa y Cuidados despues de planchar ropa ¿Por qué es importante inculcar los valores en la educación a temprana edad? Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? Frases de lo que quiero para mi vida Porque es bueno tener valor cuando… Cómo ser una persona con actitud y ética ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Historia de reflexión para adolescentes Porqué ser una persona auténtica Cómo se forman las conductas en las personas Qué es respetarse así mismo Cuál es el camino hacia la superación Cómo ser un joven feliz Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? ¿Quién eres y hacia dónde vas? Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar El problema de la falta de moral Cuáles son los principales cambios en la adolescencia Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven La adolescencia y trabajo Cómo tomar conciencia de si mismo Importancia de aprender y convivir con los demas Riesgos durante la adolescencia Las discusiones de padre e hijo Consejos para controlar las emociones Consejos para crear un hábito sano los jóvenes La identidad de los jovenes tiene muchos componentes Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Aun no se qué carrera quiero estudiar en la universidad Qué es ser asertivo Jugar es recomendable a los jóvenes ¿Porque importa tanto el ser sociable? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Que es el noviazgo serio Necesidades emocionales y físicas