Construir los sueños

Construir nuestros sueños, construyendo los sueños, consejos para poder realizar un sueño anhelado, hacer posible un sueño anhelado, una esperanza para construir nuestros sueños

C
onstruir tu propio proyecto de vida implica ciertas actitudes.

La perseverancia, la paciencia, el optimismo, le responsabilidad, por mencionar algunas, son fundamentales.

Éstas, no obstante te resultarán inútiles si te falta lo principal: saber qué es lo que quieres conocer tus potencialidades (gustos, habilidades, aptitudes), valorar tus limitaciones.

Éstos son elementos básicos si quieres alcanzar tus metas y desarrollarte como persona integrada a una comunidad. Pero si todas las personas tienen sueños y proyectos pero algunos no luchan por conseguirlos. Los sueños sólo pueden convertirse en La realidad en la medida en que estemos dispuestos a esforzarnos y a trabajar con perseverancia para conseguirlos.

Construir nuestros sueños, construyendo los sueños, consejos para poder realizar un sueño anhelado, hacer posible un sueño anhelado, una esperanza para construir nuestros sueñosDecir "quiero esto" equivale a decir "estoy dispuesto a luchar por ello". Por ejemplo, si alguien dice quiero ser futbolista, tiene que entrenar mucho para llegar a serlo. Si está dispuesto a trabajar toma en serio su propósito y no se desanima frente a las adversidades, es muy probable que tenga éxito. Solo él sebe cuánto está dispuesto a hacer por alcanzar su meta.

Lo mismo ocurre con los proyectos. Cada uno de nosotros sabe hasta donde está dispuesto a llegar para alcanzar sus sueños.

A veces incluso se tiene que hacer ciertos sacrificios como renunciar a actividades que nos gustan, levantarse temprano, seguir una disciplina férrea y varios otros.

En todo caso el truco consiste en estudiar, comprometerse, responsabilizarse y ser consecuente con el propósito que nos hemos trazado. Cristóbal Colón poseía un proyecto, creía y tenía muy claro qué claro lo que quería. Cuando se lanzó a la conquista de su sueño nadie daba por él ni un centavo, pero eso no le importó. Decidió perseverar y tocar todas las puertas hasta que lo logró abrir una. "El que persevera alcanza", dice un buen dicho y Colón es buen ejemplo de ello.

En México tenemos a la escritora Elena Garro y el astronauta Rodolfo Neri Vela, que tampoco se amedrentaron ante las dificultades que enrañaban sus sueños. Perseveraron y lo consiguieron ser y hacer lo que querían.

Frida Kahlo es otro ejemplo de perseverancia. Ella pintó cuadros de singular belleza pese a tener limitaciones físicas. Así como otros compatriotas, hay miles más que han logrado sus propósitos porque se esforzaron en conseguirlos.

Más temas interesantes:
 
22222:

November 24, 2012 at 10:56 hrs

buennoooooooooooooooo
Escribe tus comentarios en

Construir los sueños

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Por qué es importante inculcar los valores en la educación a temprana edad? Ámate tal como eres Frases de lo que quiero para mi vida Porque es bueno tener valor cuando… Porqué no puedo tener amigos de verdad ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Cómo se forman las conductas en las personas Pensar en porque nadie es perfecto Cuál es el camino hacia la superación Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Cómo fijarse metas en la vida Cómo defenderse con palabras Cómo son los adolescentes en la actualidad Independizarse de los padres de forma natural Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar El problema de la falta de moral Porqué TU eres lo mas importante en la vida de tus papás Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Cuáles son los principales cambios en la adolescencia Para qué sirve estudiar si eres un joven Porqué la vida es como un ajedrez La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven La adolescencia y trabajo Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Riesgos durante la adolescencia Las discusiones de padre e hijo Consejos para controlar las emociones ¿Qué pasa en la adolescencia? La identidad de los jovenes tiene muchos componentes Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Emociones y los cambios de humor en los jóvenes Qué es ser asertivo ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Porque importa tanto el ser sociable? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Necesidades emocionales y físicas Construir los sueños