Enlaces patrocinados:

Componentes de la identidad en la adolescencia

Concepto, componentes y procesos de formación de la identidad en la adolescencia, componentes y formación de identidad en la adolescencia, identidad y componentes de los adolescentes

L
a adolescencia es un momento de búsqueda y consecución de la identidad personal. Esta identidad es de naturaleza psicosocial y contiene importantes ingredientes de naturaleza cognitiva.


El adolescente se juzga a sí mismo de la misma forma de cómo es percibido por los otros, y se compara con ellos. Estos juicios pueden ser conscientes o inconscientes, con inevitables connotaciones afectivas, que dan lugar a una conciencia de identidad exaltada o dolorosa, pero nunca afectivamente neutra.


El autoconcepto es el elemento central de la identidad personal, pero integra en sí mismo elementos corporales, psíquicos, sociales y morales.


Son características, en las que al inicio los adolescentes se preocupan por su cuerpo, su imagen y su identidad sexual; posteriormente se preocupan por elegir una vocación y por los valores e ideologías, de modo similar tienen que tratar con su identidad social muy al inicio de su desarrollo.


Las identidades vocacionales, ideológicas y morales se establecen gradualmente. Se da la lucha por establecerse, la cual se expresa por medio de la adopción de modas, peinados distintos y seguimiento de tendencias que a menudo son apoyadas por presiones comerciales y por una publicidad agresiva; lo cual puede llevar a que el adolescente se sienta insatisfecho con sus atributos físicos.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
 
ariana:

October 14, 2015 at 00:30 hrs

esto es muy interesante
lucero kintana mora:

September 10, 2012 at 23:51 hrs

pues yo pienso k es bueno saber todo esto
calla chicote ombe:

September 02, 2012 at 17:15 hrs

me parece super interesante lo que publican sigan asi chicos. me encanta MAYRA LOL
xg:

July 31, 2012 at 12:11 hrs

muy bien me parece
yoseln:

June 03, 2012 at 18:07 hrs

yo pienso que el comentario esta buenaso
sofia:

April 09, 2012 at 22:09 hrs

ami me partece bien es dialogo XD
yessica:

January 12, 2012 at 12:52 hrs

es muy bueno
reina:

November 13, 2011 at 12:38 hrs

osea que bill ytom kaulitz estan pero si bien buenotes los condenados hay chikitos y tambien el que se cae de buenote es el gau
lixitha lokitaw:

September 04, 2011 at 22:15 hrs

es interesante esto para todos lo como io..!!!
jennifer:

February 19, 2011 at 15:34 hrs

bueno ps yo opino q ay qe conosernos por ke si no lo asemos nunka seremos felices... paz =)
Maira:

September 21, 2010 at 20:11 hrs

me parece super interesante lo que publican sigan asi chicos. me encanta
Escribe tus comentarios en

Componentes de la identidad en la adolescencia

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Consecuencias de no estudiar lo que te gusta Porque es bonita y la mejor etapa la adolescencia ¿Por qué es importante inculcar los valores en la educación a temprana edad? Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? Frases de lo que quiero para mi vida Porque es bueno tener valor cuando… Porqué no puedo tener amigos de verdad Historia de reflexión para adolescentes Carta para dar las gracias a los padres por su amor Pensar en porque nadie es perfecto Cómo ser un joven feliz Cómo llegar a ser una persona positiva Claves importantes para poder competir y sobresalir Cómo defenderse con palabras ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida ¿Quién eres y hacia dónde vas? Cómo puedo aclarar mis perspectivas de la vida Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Para qué sirve estudiar si eres un joven Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven La adolescencia y trabajo Importancia de aprender y convivir con los demas Riesgos durante la adolescencia Las discusiones de padre e hijo ¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes? ¿Qué pasa en la adolescencia? Consejos para la juventud cuando joven eres Aun no se qué carrera quiero estudiar en la universidad Jugar es recomendable a los jóvenes Capacidad para decidir Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Que es el noviazgo serio Como prevenir las adicciones Alcanzar los sueños