Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven

Consejos para Tomar Buenas decisiones, tips básicos para eligir bien, qué es bueno para tomar una decisión correcta

D
urante la vida todos los días se toman decisiones, la mayoría sin importancia, por lo tanto requieren un mínimo de atención o esfuerzo. Sin embargo, cuando el ambiente se percibe diferente y se trata de decisiones de más importancia, la situación cambia. Entonces es cuando debemos reflexionar atentamente sobre las alternativas que se nos presentan y elegir la más adecuada.


Consejos para Tomar Buenas decisiones, tips básicos para eligir bien, qué es bueno para tomar una decisión correctaCabe recordar que cada decisión tendrá una consecuencia y la posibilidad de que, a causa de ella, surjan cambios en la vida o se mantenga como está. Por eso siempre hay que pensar bien las cosas y optar por aquellas elecciones que se adecuen al objetivo que se persigue.


Estas decisiones están también presentes en tu entorno como joven, puedes decidir la postura que adoptarás frente al estudio. Si tu objetivo es solo pasar las materias y estar conforme con la calificación aprobatoria, pues eres libre de optar por la política del menor esfuerzo, como seria estudiar nada más para los exámenes. Todo lo contrario si tu meta es aprender y ser una persona exitosa, entonces de seguro preferirás estudiar a fondo un tema.


Nunca olvides que cada vez que se tome una decisión importante, o varias, se determina el rumbo de nuestra vida. Por eso, al elegir debes tener en cuenta las consecuencias de esa elección, pues nadie más que tú eres responsable de ella.

Más temas interesantes:
 
cecilitha:

November 25, 2012 at 14:17 hrs

bueno las deciciones solo las debes de tomar tu pero muchas personas kieren influir en ellas
Javier:

May 12, 2012 at 11:18 hrs

Es lo mejor
anita bacuilima:

April 14, 2011 at 12:48 hrs

mm,mm yo pienso q esta bien esos consejos para no hacer algo q nos podamos arepentir
Escribe tus comentarios en

Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Por qué me da tanta flojera ir a la escuela? ¿Por qué ya no quiero ir a la escuela? ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? ¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina? Porque los jóvenes entran a las adicciones Frases de lo que quiero para mi vida Porque es bueno tener valor cuando… ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Cuento de reflexión del paquete de galletas Pensar en porque nadie es perfecto Qué es respetarse así mismo Cómo llegar a ser una persona positiva Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Cómo fijarse metas en la vida Cómo son los adolescentes en la actualidad ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? ¿Quién eres y hacia dónde vas? El problema de la falta de moral Cómo puedo aclarar mis perspectivas de la vida Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Para qué sirve estudiar si eres un joven Porqué la vida es como un ajedrez Cómo construir un proyecto de vida La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones La adolescencia y trabajo Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Riesgos durante la adolescencia Las discusiones de padre e hijo Consejos para controlar las emociones ¿Qué pasa en la adolescencia? Componentes de la identidad en la adolescencia Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Emociones y los cambios de humor en los jóvenes Qué es ser asertivo ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Necesidades emocionales y físicas