Cómo tomar conciencia de si mismo

Qué es tener conciencia de si mismo, ¿cómo surge la conciencia de uno mismo?

T
ener conciencia de las cosas significa darnos cuenta exacta de ellas, es decir, de lo que son y lo que representan, no solo ello también sirve para ponernos a pensar. Por ejemplo, algo nos disgusta debemos estar conscientes del malestar que nos provoca y buscar la manera de resolverlo.


Qué es tener conciencia de si mismo, ¿cómo surge la conciencia de uno mismo?Una buena manera de empezar consiste en preguntarse acerca de la causa de ese malestar, porque si logramos identificar el problema será más fácil solucionarlo.


Por otro lado, el tomar conciencia también se refiere a conocerse uno mismo, a comprender cuáles son nuestras virtudes y defectos.


Otro ejemplo si sabemos que somos desorganizados a la hora de estudiar, hacer tarea o que tenemos cierta pereza, entonces es hora de tomar conciencia y algo se nos ocurrirá para disciplinarnos un poco.

Más temas interesantes:
 
jon:

April 27, 2015 at 21:29 hrs

Como tomar conciencia de si mismo, considerar una referencia en algún aspecto de la vida y ver como está uno respecto de la referencia tomada. Hacer este ejercicio podría ser un punto departida.
Escribe tus comentarios en

Cómo tomar conciencia de si mismo

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Porque existe el cutting ¿Quiénes son más vulnerables al cutting? ¿Por qué es importante inculcar los valores en la educación a temprana edad? Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria Porque los jóvenes entran a las adicciones Porqué no puedo tener amigos de verdad ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Historia de reflexión para adolescentes Carta para dar las gracias a los padres por su amor Porqué ser una persona auténtica Cómo ser un joven feliz Cómo llegar a ser una persona positiva Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Claves importantes para poder competir y sobresalir Cómo defenderse con palabras Cómo son los adolescentes en la actualidad Independizarse de los padres de forma natural ¿Quién eres y hacia dónde vas? Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar Cómo puedo aclarar mis perspectivas de la vida Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Potencial de cambio de un adolescente Para qué sirve estudiar si eres un joven Porqué la vida es como un ajedrez Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven La adolescencia y trabajo La importancia de dormir de un adolescente ¿Qué pasa en la adolescencia? Consejos para la juventud cuando joven eres Emociones y los cambios de humor en los jóvenes Desarrollo del adolescente Qué es ser asertivo ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Porque importa tanto el ser sociable? Capacidad para decidir Que es el noviazgo serio Necesidades emocionales y físicas Como prevenir las adicciones Alcanzar los sueños