Cómo se forman las conductas en las personas

El porqué de las conductas de los adolescentes actuales

M
uy independientemente del temperamento de una persona, su carácter o personalidad, las conductas individuales las forman desde su infancia.


Aveces esto ocurre por influencia del ambiente en que se vive, el cual incita hacer o comportase de una determinada forma, y otras veces ocurre por imitación de los patrones o conductas, las cuales en la mayoría de las veces se observan en los demás o en las personas que rodean el entorno pero mayormente se puede observar en los propios padres, hermanos o amigos cercanos.El porqué de las conductas de los adolescentes actuales


La mayoría de la gente suele establecer relaciones con personas que se asemejan ya sea físicamente, o por su forma de ser, de la misma forma, uno se acerca a gente que posee gustos similares, esto se debe a que en la mente hay imágenes fijas estereotipadas sobre la forma en que deben ser o comportarse las personas, de acuerdo a las experiencias tempranas que hayan tenido.


Pero de igual forma, la calidad de la relación que se ha tenido con las personas que se encuentran junto a uno durante la infancia, será determinante en cuanto a que uno mismo habrá de buscar asociarse con personas que nos ofrezcan trato similar.


Por lo tanto, si durante la infancia se sufrió alguna agresión por parte de los padres, existirá la tendencia a buscar la forma de meterse en dificultades con los demás, puesto que en el subconsciente se halla acostumbrado a recibir maltrato.


Más sin embargo, si durante los primeros años de formación se recibió un trato respetuoso y cariñoso, se tendrá la tendencia de asociarnos con personas que muestren respeto.


Es extraño que a veces el patrón de conducta obedezca a segundos patrones, como la búsqueda de atención. Este es el caso de las personas que se enferman continuamente, puesto que sienten que de este modo, la gente que les rodea estará presta a acercárseles y brindarles la atención que desean.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Cómo se forman las conductas en las personas

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Porque existe el cutting ¿Quiénes son más vulnerables al cutting? ¿Por qué es importante inculcar los valores en la educación a temprana edad? ¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina? Porque los jóvenes entran a las adicciones Porque es bueno tener valor cuando… Porqué no puedo tener amigos de verdad ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Carta para dar las gracias a los padres por su amor Porqué ser una persona auténtica Cómo se forman las conductas en las personas Pensar en porque nadie es perfecto Cómo ser un joven feliz Cómo llegar a ser una persona positiva Claves importantes para poder competir y sobresalir Cómo fijarse metas en la vida Independizarse de los padres de forma natural ¿Quién eres y hacia dónde vas? Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar El problema de la falta de moral Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Potencial de cambio de un adolescente Cuáles son los principales cambios en la adolescencia Para qué sirve estudiar si eres un joven Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos Cómo construir un proyecto de vida Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Cómo tomar conciencia de si mismo Riesgos durante la adolescencia Las discusiones de padre e hijo ¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes? La importancia de dormir de un adolescente Componentes de la identidad en la adolescencia Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Emociones y los cambios de humor en los jóvenes Qué es ser asertivo ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? Capacidad para decidir Construir los sueños Alcanzar los sueños