Enlaces patrocinados:

Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida

El concepto que tú tienes de ti mismo ahora, el comprender que tan satisfecho te sientes y que tan seguro estas

L
a mayoría de los adolescentes se encuentran ante el dilema de hacer caso de los: no hagas esto, que emiten los padres en su afán infinito de protegerlos continuamente, o de los: hazlo, que emiten los amigos que integran su grupo social.


El concepto que tú tienes de ti mismo ahora, el comprender que tan satisfecho te sientes y que tan seguro estasMuchas veces termina haciendo caso a los amigos, ya que se ceden a la presión de ellos, normalmente esto sucede cuando no hay buena dirección de los padres sobre ellos. Lo cual podría confundirlos aún más de lo que ya están, pues parecería que todos tienen su propia idea de la forma en que deben conducirse.


Pero el punto aquí es intentar conocerse a uno mismo un poco más. Para esto, podría resultar útil que te preguntarás:


¿Qué es lo que consideras importante de la vida?

¿Cuáles son las diez cosas más importantes para ti en este momento?

¿Qué crees que sea lo que te depara, en lo particular, el futuro?

¿Consideras que tus años anteriores (esto es, tú niñez), pudieron haberte dejado cosas dignas de recordar con alegría?

¿Hay algo de ti que te gustaría cambiar?

¿Hay algo de ti que te gustaría conservar y hacer un poco más notable?


Las respuestas que pudieras dar a las interrogantes anteriores, tienen el propósito de que estás consciente del concepto que tú tienes de ti mismo ahora.


Tienen como objetivo el comprender que tan satisfecho te sientes y que tan seguro estas de ti mismo.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Por qué me da tanta flojera ir a la escuela? ¿Por qué ya no quiero ir a la escuela? ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? ¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina? Ámate tal como eres Frases de lo que quiero para mi vida Porque es bueno tener valor cuando… Cómo ser una persona con actitud y ética Porqué no puedo tener amigos de verdad ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Cuento de reflexión del paquete de galletas Historia de reflexión para adolescentes Carta para dar las gracias a los padres por su amor A qué se refiere la libertad Cómo llegar a ser una persona positiva Claves importantes para poder competir y sobresalir Cómo fijarse metas en la vida ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida El problema de la falta de moral Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Potencial de cambio de un adolescente Porqué la vida es como un ajedrez Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa Cómo construir un proyecto de vida La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Las discusiones de padre e hijo Consejos para controlar las emociones ¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes? ¿Qué pasa en la adolescencia? La identidad de los jovenes tiene muchos componentes Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Desarrollo del adolescente Jugar es recomendable a los jóvenes ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Porque importa tanto el ser sociable? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Construir los sueños