Cómo fijarse metas en la vida

Cómo fijar metas personales, proponerse objetivos en la vida es importante, saber lo que se quiere en la vida

P
ara fijarse metas en la vida debes interrogarte de la siguiente manera: ¿Cuáles son mis propósitos de vida a corto, mediano y largo plazo?, ¿La que quiero dedicar mi vida? Piensa en las oportunidades que tienes en tu sociedad para desarrollarte mejor. Debes de anticipar lo que quieres a nivel emocional, por ejemplo, formar o no una pareja, establecer compromisos con un grupo social o con una comunidad.


Cómo fijar metas personales, proponerse objetivos en la vida es importante, saber lo que se quiere en la vidaFijarse objetivos en la vida es importante porque el curso que siga la vida depende de la claridad que tengamos de objetivos fijados. Cuando no tienen nada fijado entonces empezamos a sentirnos inquietos, desorientados, y entonces la ansiedad y la angustia se apodera de nosotros.

Y comenzamos a sentir que no avanzamos y nos frustramos.


Pero a lo que vamos no nos fijemos en problemas, si nos enfocamos en problemas de nada servirá, lo que se debe de enfocar es hacia el lado positivo. Cuando tenemos claro hacia dónde nos dirigimos, nuestra vitalidad y entusiasmo crecen, nos sentimos optimistas y gozamos la felicidad de realizarnos y de lograr lo que queremos.


En resumen, saber lo que se quiere en la vida ayuda a tener claridad sobre los objetivos. Estos motivan, mejoran hábitos, te dan conciencia sobre el uso de tu tiempo y a la efectividad de tus esfuerzos, facilitan tus relaciones de colaboración con los otros. Asimismo, te ayudan a que tomes conciencia de la necesidad de que preserves tu salud, de ser feliz y de valorar el resultado de tu trabajo.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Cómo fijarse metas en la vida

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Porque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Porque existe el cutting ¿Quiénes son más vulnerables al cutting? Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Por qué me da tanta flojera ir a la escuela? ¿Por qué ya no quiero ir a la escuela? Porque los jóvenes entran a las adicciones Ámate tal como eres Porque es bueno tener valor cuando… Cómo ser una persona con actitud y ética Porqué no puedo tener amigos de verdad Historia de reflexión para adolescentes Cómo se forman las conductas en las personas Qué es respetarse así mismo Cuál es el camino hacia la superación Cómo ser un joven feliz Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Cómo fijarse metas en la vida Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida El problema de la falta de moral Cómo puedo aclarar mis perspectivas de la vida Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Cuáles son los principales cambios en la adolescencia Para qué sirve estudiar si eres un joven Porqué la vida es como un ajedrez Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven Cómo tomar conciencia de si mismo Las discusiones de padre e hijo ¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes? La importancia de dormir de un adolescente ¿Qué pasa en la adolescencia? Desarrollo del adolescente ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Capacidad para decidir Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Como prevenir las adicciones Construir los sueños Alcanzar los sueños