Cómo fijarse metas en la vida

Cómo fijar metas personales, proponerse objetivos en la vida es importante, saber lo que se quiere en la vida

P
ara fijarse metas en la vida debes interrogarte de la siguiente manera: ¿Cuáles son mis propósitos de vida a corto, mediano y largo plazo?, ¿La que quiero dedicar mi vida? Piensa en las oportunidades que tienes en tu sociedad para desarrollarte mejor. Debes de anticipar lo que quieres a nivel emocional, por ejemplo, formar o no una pareja, establecer compromisos con un grupo social o con una comunidad.


Cómo fijar metas personales, proponerse objetivos en la vida es importante, saber lo que se quiere en la vidaFijarse objetivos en la vida es importante porque el curso que siga la vida depende de la claridad que tengamos de objetivos fijados. Cuando no tienen nada fijado entonces empezamos a sentirnos inquietos, desorientados, y entonces la ansiedad y la angustia se apodera de nosotros.

Y comenzamos a sentir que no avanzamos y nos frustramos.


Pero a lo que vamos no nos fijemos en problemas, si nos enfocamos en problemas de nada servirá, lo que se debe de enfocar es hacia el lado positivo. Cuando tenemos claro hacia dónde nos dirigimos, nuestra vitalidad y entusiasmo crecen, nos sentimos optimistas y gozamos la felicidad de realizarnos y de lograr lo que queremos.


En resumen, saber lo que se quiere en la vida ayuda a tener claridad sobre los objetivos. Estos motivan, mejoran hábitos, te dan conciencia sobre el uso de tu tiempo y a la efectividad de tus esfuerzos, facilitan tus relaciones de colaboración con los otros. Asimismo, te ayudan a que tomes conciencia de la necesidad de que preserves tu salud, de ser feliz y de valorar el resultado de tu trabajo.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Cómo fijarse metas en la vida

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Como aromatizar la casa con cascaras de naranja y extender la frescura de las flores cortadas Beneficios de planchar la ropa y Cuidados despues de planchar ropa Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos Ámate tal como eres Porque es bueno tener valor cuando… Cómo ser una persona con actitud y ética Porqué no puedo tener amigos de verdad ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Historia de reflexión para adolescentes Porqué ser una persona auténtica Cómo se forman las conductas en las personas A qué se refiere la libertad Cómo llegar a ser una persona positiva Cómo defenderse con palabras Cómo son los adolescentes en la actualidad ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Independizarse de los padres de forma natural Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida ¿Quién eres y hacia dónde vas? Porqué TU eres lo mas importante en la vida de tus papás Cómo puedo aclarar mis perspectivas de la vida Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Potencial de cambio de un adolescente Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos Cómo construir un proyecto de vida Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven La adolescencia y trabajo Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Importancia de aprender y convivir con los demas Riesgos durante la adolescencia Las discusiones de padre e hijo Consejos para controlar las emociones Consejos para crear un hábito sano los jóvenes La importancia de dormir de un adolescente ¿Qué pasa en la adolescencia? Componentes de la identidad en la adolescencia Desarrollo del adolescente ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Capacidad para decidir