Cómo construir un proyecto de vida

Cómo realizar un proyecto de vida, consejos sobre cómo hacer un proyecto de vida personal

M
uchas veces los jóvenes aspiran a un proyecto de vida, pero el problema no es realizarlo sino como empezar.


Si ese es el caso que tú tienes, lo primero que debes de hacer es entonces hacerte dos preguntas: ¿Quién soy?, ¿Qué quiero? Probablemente sepas quien seas y que quieres pero el propósito de estas preguntas es explorar tu interior y definir:

Cómo realizar un proyecto de vida, consejos sobre cómo hacer un proyecto de vida personal• Gustos
• Aspiraciones
• Habilidades
• Sueños
• Valores
• Intereses
• Necesidades
• Actitudes


Si analizas a fondo los puntos anteriores sabrás más de ti mismo(a) y podrás orientar tus decisiones hacia lo que se adecue a lo que desees ser y hacer. A la hora de trazar tu proyecto de vida, recuerda explorar los medios con los que cuentas para alcanzar tus metas y se una persona exitosa.

Más temas interesantes:
 
hacerproyectodevida:

July 17, 2012 at 01:04 hrs

Tenemos que descubrirnos por nosotros mismos, puesto que cada ser humano es único y tiene su forma de afrontar las dificultades que se le presentan, sin embargo, en el pasar de los días, algunos logran obtener ciertas habilidades para afrontar, cualquier reto ó cualquier desafío con éxito. Otras simplemente esperan hacerlo y quieren aprender cada día.
Escribe tus comentarios en

Cómo construir un proyecto de vida

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Porque existe el cutting ¿Quiénes son más vulnerables al cutting? ¿Por qué me da tanta flojera ir a la escuela? ¿Por qué ya no quiero ir a la escuela? Frases de lo que quiero para mi vida Porque es bueno tener valor cuando… Cómo ser una persona con actitud y ética Porqué no puedo tener amigos de verdad Historia de reflexión para adolescentes Porqué ser una persona auténtica Qué es respetarse así mismo Cómo ser un joven feliz Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Cómo fijarse metas en la vida ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Independizarse de los padres de forma natural ¿Quién eres y hacia dónde vas? Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar El problema de la falta de moral Cómo puedo aclarar mis perspectivas de la vida Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia Cómo construir un proyecto de vida Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven La adolescencia y trabajo Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Las discusiones de padre e hijo Consejos para controlar las emociones La importancia de dormir de un adolescente Consejos para la juventud cuando joven eres La identidad de los jovenes tiene muchos componentes Componentes de la identidad en la adolescencia Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Desarrollo del adolescente Jugar es recomendable a los jóvenes ¿Porque importa tanto el ser sociable? Capacidad para decidir Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Como prevenir las adicciones Alcanzar los sueños