Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente

Importancia de aprender a pensar por uno mismo, porqué es bueno aprender a pensar y razonar

M
uchos jóvenes creen tener o más bien no tener cerebro para razonar, pero la verdad es que eso es mentira, todos tenemos un cerebro bien dotado, que lo sepamos usar es diferente.

Importancia de aprender a pensar por uno mismo, porqué es bueno aprender a pensar y razonarEl secreto para hacerlo funcionar como debería es aprender a pensar. Esto significa que puestos ante un problema debemos reflexionar sobre él para intentar resolverlo. A la hora de estudiar algo, pensar se convierte en una valiosa herramienta porque nos permite establecer relaciones entre las cosas, recordar conocimientos pasados y asociar ideas.

Muchas veces memorizamos sin reflexionar ni pensar en lo que estamos estudiando, entonces no ocurre nada de lo anterior.

Simplemente se toma la información y la metemos en nuestra cabeza como si llenáramos una botella. Podrían pasar un examen con solo aprenderse conceptos pero no serviría de nada pues no estarían aprendiendo. Esto no significa que la memoria sea inútil.


Hay cosas que resulta más fácil aprenderlas, por ejemplo, las tablas de multiplicar. Sin embargo, saber las tablas de memoria no ayuda mucho a comprender que es en realidad una multiplicación. Esto lo comprendemos hasta que nos ponemos a pensar.

Fíjate: Todos sabemos que 4 x 9 son 36, pero a ver, ¿De dónde sale el 36? Bueno, si ponemos a funcionar nuestras neuronas sabremos que si sumamos cuatro veces el número 9, o nueve veces el número 4 la suma nos da 36. Por tanto, podemos deducir que la multiplicación no es más que una suma abreviada.

Recuerda pensar ayuda a comprender en el estudio y de paso te sirve a ti para ejercitar tu mente.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Por qué me da tanta flojera ir a la escuela? ¿Por qué ya no quiero ir a la escuela? ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? ¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina? Frases de lo que quiero para mi vida Cuento de reflexión del paquete de galletas Carta para dar las gracias a los padres por su amor Porqué ser una persona auténtica Qué es respetarse así mismo Cómo llegar a ser una persona positiva Claves importantes para poder competir y sobresalir Cómo defenderse con palabras Independizarse de los padres de forma natural Cómo es la responsabilidad en un adolescente en su hogar Porqué TU eres lo mas importante en la vida de tus papás Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Cuáles son los principales cambios en la adolescencia Porqué la vida es como un ajedrez Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven La adolescencia y trabajo Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente ¿Qué pasa en la adolescencia? Consejos para la juventud cuando joven eres La identidad de los jovenes tiene muchos componentes Componentes de la identidad en la adolescencia Educación en los sentimientos sexuales de los jóvenes Emociones y los cambios de humor en los jóvenes ¿Porque importa tanto el ser sociable? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Capacidad para decidir Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Que es el noviazgo serio Necesidades emocionales y físicas Como prevenir las adicciones Construir los sueños