Enlaces patrocinados:

Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente

Importancia de aprender a pensar por uno mismo, porqué es bueno aprender a pensar y razonar

M
uchos jóvenes creen tener o más bien no tener cerebro para razonar, pero la verdad es que eso es mentira, todos tenemos un cerebro bien dotado, que lo sepamos usar es diferente.

Importancia de aprender a pensar por uno mismo, porqué es bueno aprender a pensar y razonarEl secreto para hacerlo funcionar como debería es aprender a pensar. Esto significa que puestos ante un problema debemos reflexionar sobre él para intentar resolverlo. A la hora de estudiar algo, pensar se convierte en una valiosa herramienta porque nos permite establecer relaciones entre las cosas, recordar conocimientos pasados y asociar ideas.

Muchas veces memorizamos sin reflexionar ni pensar en lo que estamos estudiando, entonces no ocurre nada de lo anterior.

Simplemente se toma la información y la metemos en nuestra cabeza como si llenáramos una botella. Podrían pasar un examen con solo aprenderse conceptos pero no serviría de nada pues no estarían aprendiendo. Esto no significa que la memoria sea inútil.


Hay cosas que resulta más fácil aprenderlas, por ejemplo, las tablas de multiplicar. Sin embargo, saber las tablas de memoria no ayuda mucho a comprender que es en realidad una multiplicación. Esto lo comprendemos hasta que nos ponemos a pensar.

Fíjate: Todos sabemos que 4 x 9 son 36, pero a ver, ¿De dónde sale el 36? Bueno, si ponemos a funcionar nuestras neuronas sabremos que si sumamos cuatro veces el número 9, o nueve veces el número 4 la suma nos da 36. Por tanto, podemos deducir que la multiplicación no es más que una suma abreviada.

Recuerda pensar ayuda a comprender en el estudio y de paso te sirve a ti para ejercitar tu mente.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
Escribe tus comentarios en

Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Porque existe el cutting ¿Quiénes son más vulnerables al cutting? Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Qué puedo hacer si no soy bueno en la escuela? ¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina? Ámate tal como eres Frases de lo que quiero para mi vida Cómo ser una persona con actitud y ética Porqué no puedo tener amigos de verdad ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Historia de reflexión para adolescentes Porqué ser una persona auténtica Pensar en porque nadie es perfecto Cómo ser un joven feliz Cómo fijarse metas en la vida ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Cómo saber hacia donde va un adolescente en su vida El problema de la falta de moral Cómo puedo aclarar mis perspectivas de la vida Aprendizajes básicos para ser una persona con cualidades Potencial de cambio de un adolescente Para qué sirve estudiar si eres un joven Qué es bueno para dejar un sentimiento de culpa Cómo visualizar el futuro para alcanzar los objetivos La actitud de los jóvenes ante diferentes situaciones Aprender a pensar, pensar ayuda a comprender y ejercita tu mente Consejos para controlar las emociones Consejos para crear un hábito sano los jóvenes ¿Por qué estudiar es importante para los jóvenes? ¿Qué pasa en la adolescencia? Consejos para la juventud cuando joven eres Componentes de la identidad en la adolescencia Desarrollo del adolescente ¿Qué conseguimos al pedir perdón o perdonar? ¿Porque importa tanto el ser sociable? ¿Cuándo recurrimos a las defensas? Capacidad para decidir Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Necesidades emocionales y físicas Construir los sueños Alcanzar los sueños