Enlaces patrocinados:

¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina?

¿Cuándo inicia la adolescencia y cuándo concluye?

La adolescencia es un período de desarrollo físico y mental comprendido entre el comienzo de la pubertad y la consecución del pleno desarrollo físico y emocional.


¿Cuándo inicia la adolescencia y cuándo concluye?

¿A qué edad es el inicio y el fin de la adolescencia?



• La adolescencia en las mujeres inicia desde los doce hasta los dieciséis años.

• En los hombres, desde los trece hasta los dieciocho años.


Enlaces patrocinados:

¿QUÉ ES LA ADOLESCENCIA Y SUS CAMBIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES?




¿Cuáles son los cambios físicos durante la adolescencia?

• En los hombres aumenta el tamaño de los genitales; aparece el vello en el pubis, axilas y cara; la voz se vuelve más grave.

• En las mujeres se desarrollan las mamas, aparece vello en las axilas y el pubis y se inicia primera menstruación.


¿Qué cambios emocionales y deconducta acompañan a los físicos?

• Los cambios hormonales despiertan el deseo sexual. Estos también son responsables del estado de ánimo de los adolescentes, característico de esta edad.

• La incapacidad o extrema resistencia a adaptarse a los cambios de perspectiva producen depresión y, a veces, apatía. Por contra, hay momentos en que una intensa energía física conduce a un entusiasmo desbordante respecto a ciertas actividades o causas sentidas también intensamente.

• Puede haber una reacción contra el sentido de autoridad. En las sociedades modernas, la mayoría de los adolescentes se sienten vinculados a sus padres o tutores a causa de la seguridad material. No obstante, actualmente las personas jóvenes sienten el deseo de expresar su propia personalidad a fin de formar su carácter definitivo y experimentar tantas sensaciones nuevas como les sea posible. Algunas de las actividades (como fumar y beber alcohol) comunes en muchos adolescentes también representan una forma de lograr independencia.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿A qué edad comienza la adolescencia y a qué edad termina?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GoogleAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey Beneficios de orientar a nuestros hijos adolescentes Porque es importante orientarlos ¿Cómo adaptarse a una nueva prepa? El cambio de secundaria a preparatoria Ámate tal como eres Cómo ser una persona con actitud y ética ¿Cuánta tierra necesita un hombre? de León Tolstoi Carta para dar las gracias a los padres por su amor Cómo se forman las conductas en las personas A qué se refiere la libertad Pensar en porque nadie es perfecto Qué es respetarse así mismo Cuál es el camino hacia la superación Cómo llegar a ser una persona positiva Qué ofrece la sociedad a los jóvenes de hoy Claves importantes para poder competir y sobresalir Cómo defenderse con palabras Cómo son los adolescentes en la actualidad Independizarse de los padres de forma natural ¿Quién eres y hacia dónde vas? Porqué TU eres lo mas importante en la vida de tus papás Cómo puedo aclarar mis perspectivas de la vida Cómo comenzar el proyecto de vida en la adolescencia Potencial de cambio de un adolescente Cuáles son los principales cambios en la adolescencia La importancia de la responsabilidad y el compromiso durante la adolescencia Cómo construir un proyecto de vida Cómo tomar decisiones correctas cuando eres un joven La adolescencia y trabajo Consejos para crear un hábito sano los jóvenes La importancia de dormir de un adolescente ¿Qué pasa en la adolescencia? Consejos para la juventud cuando joven eres La identidad de los jovenes tiene muchos componentes Qué es ser asertivo Jugar es recomendable a los jóvenes ¿Porque importa tanto el ser sociable? Capacidad para decidir Beneficios físicos y emocionales del ejercicio en los adolescentes Orientación sexual y reproductiva para adolescentes Necesidades emocionales y físicas Alcanzar los sueños