Porque los niños no deben ver películas de terror

¿Es malo que los niños vean películas de terror?

Porque les afecta en su sensibilidad, y es que las películas de terror se caracterizan por el factor sorpresa, y este puede trastocar los sentimientos de los niños al mezclar lo ficticio con lo real.


¿Es malo que los niños vean películas de terror?Algunos puntos por los que los niños no deben ver películas de terror:

• Para muchos niños el observar escenas donde la fantasía emerge de manera cruda y sangrienta, les es motivo de un temor muy fuerte, que aumenta si no cuentan con la compañía de una persona mayor que les oriente que lo que está pasando no es real.

• Para muchos niños les es imposible soportar gritos agudos, color sangre, monstruos y entes malignos, así como tramas complejas donde abundan cuestiones misteriosas y sustos al por mayor.

• Lamentablemente existen padres que no lo entienden así, y les permiten ver este tipo de películas, sin pensar que les puede traumar o en el peor de los casos provocar algún problema cardiaco por la emoción que encierra.

• Otra razón por la que no deben ver películas de terror los niños es por la aparición incidental de escenas eróticas que van de lo sutil a lo fuerte, esto debido a que si las películas de terror son clasificadas como aptas para jóvenes y adultos, a los productores no les titubea la mano a la hora de incluir escenas subidas de tono, con tal que sea exitosa.

• Puede ser el motivo para pesadillas, sobresaltos y fobias, por lo que no es recomendable dejar ver películas de terror a los niños.

• De igual forma puede ser el origen de comportamientos agresivos y palabras soeces, todo por tratar de imitar lo que acontece en la pantalla.

• En la tierna edad los niños buscan reproducir todo lo que ven a su alrededor, esto incluye algún hecho violento que ven en este tipo de películas, y si a esto se le agrega ser testigo de violencia intrafamiliar, se tiene la combinación perfecta para cometer una barbaridad.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

Porque los niños no deben ver películas de terror

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey ¿A qué edad se manifiesta el autismo en los niños y qué características y síntomas presenta? Porque es bonito ser niño ¿Por qué es bueno ser niño? ¿Es bueno o es malo que los niños tengan muchos juguetes? ¿A qué edad se da el complejo de Edipo y Electra? ¿A qué hace referencia? ¿Mi hijo será un genio? ¿Cómo puedo identificar y saber si mi hijo es un niño genio? Mi hijo todavía usa pañales: Acciones eficaces para quitar el pañal por experiencia Ejemplos para promover actitudes positivas para educar a los hijos ¿Es malo regañar a los niños, debo regañar a los niños? ¿Cómo se puede ayudar a un niño a ser sano? ¿Cómo hacer que un niño no se haga pipi en la cama? Porque los niños no deben ver películas de terror ¿Es malo que los niños vean novelas? ¿Porque es importante que los niños asistan al preescolar? ¿Qué tan recomendable es para un niño ver televisión? Es bueno ser hija única y consecuencias de ser hija única Cómo cuidar a un niño con eccema Reflexión de una carta de un hijo a su padre que lo ama Cómo pueden los niños jugar con agua Cómo se puede detectar la tartamudez en los niños Cómo prevenir los accidentes con los niños Señales de intoxicación en los niños ¿Por qué tartamudean los niños? Algunos comportamiento de los niños de casi dos años El niño pequeño de año y medio a dos años Los dos logros más importantes al año y medio de un niño Beneficios de las mascotas para los niños Como evitar una intoxicación en los niños Compartir y saber quienes son sus amigos de los niños pequeñitos Los accidentes más comunes de un niño de 0 a 5 años ¿Porqué los niños dicen palabrotas? El niño que no quiere comer Niños de 13 a 15 años - Parte III Niños de 13 a 15 años - Parte II Niños de 13 a 15 años - Parte I Niños de 6 a 12 años - Parte III Niños de 6 a 12 años - Parte II Niños de 6 a 12 años Niños de 0 a 5 años - parte III Niños de 0 a 5 años - parte II Niños de 0 a 5 años