Enlaces patrocinados:

¿Por qué tartamudean los niños?

¿Por qué un niño tartamudea?, es bueno que sepas detectar posibles trastornos del habla, problemas de los niños que tartamudean

E
l problema de los niños que tartamudean es que tienen problemas en coordinar los órganos de articulación, es decir, la lengua, la mandíbula, el paladar, el velo del paladar y también, la nariz, ya que esta es la encargada de trasmitir el aire para sonorizar la palabra.


¿Por qué un niño tartamudea?, es bueno que sepas detectar posibles trastornos del habla, problemas de los niños que tartamudeanEste problema de coordinación afecta incluso a los músculos de la laringe, impidiendo que las cuerdas vocales se abran y se cierren y por tanto que vibren al expulsar el aire. Por ello las palabras no pueden pronunciarse con claridad ni con gran fluidez.


Es frecuente y normal que los niños repitan silabas claro durante un periodo, lo cual no significa que vayan a desarrollar tartamudez, pero es bueno que sepas detectar posibles trastornos del habla.


Muchos o más bien la mayoría de los niños tiene dificultades cuando empiezan a hablar, aunque afortunadamente estos problemas van desapareciendo por si solos y en algunas veces con ayuda de los padres en la mayoría de los casos.


Sin embargo, si detectan que su hijo puede tener un problema de tartamudez deberían intervenir lo más antes posible para lograr que el pequeño desarrolle un habla fluida y sin complicaciones.


Es increíble pero se sabe muy poco sobre las causas de la tartamudez. Algunos factores de riesgo se consideran los hechos de ser varón, tener antecedentes familiares de tartamudez crónica y haber sufrido esta dificultad en el habla durante un año y medio.


No obstante, ninguno de estos elementos condiciona por si solo la futura disfunción, sino que, al parecer, debe darse una acumulación de factores genéticos y ambientales. Solo un 1% de la población desarrollará un problema crónico.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Por qué tartamudean los niños?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GoogleAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey ¿A qué edad se manifiesta el autismo en los niños y qué características y síntomas presenta? Porque es bonito ser niño ¿Por qué es bueno ser niño? ¿Es bueno o es malo que los niños tengan muchos juguetes? ¿A qué edad se da el complejo de Edipo y Electra? ¿A qué hace referencia? ¿Mi hijo será un genio? ¿Cómo puedo identificar y saber si mi hijo es un niño genio? Mi hijo todavía usa pañales: Acciones eficaces para quitar el pañal por experiencia Ejemplos para promover actitudes positivas para educar a los hijos ¿Es malo regañar a los niños, debo regañar a los niños? ¿Cómo se puede ayudar a un niño a ser sano? ¿Cómo hacer que un niño no se haga pipi en la cama? Porque los niños no deben ver películas de terror ¿Es malo que los niños vean novelas? ¿Porque es importante que los niños asistan al preescolar? ¿Qué tan recomendable es para un niño ver televisión? ¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy berrinchudo? ¿Qué es un niño? Los niños vienen en tamaños pesos y colores surtidos Cómo cuidar a un niño con eccema Reflexión de una carta de un hijo a su padre que lo ama Cómo pueden los niños jugar con agua Cómo se puede detectar la tartamudez en los niños Cómo prevenir los accidentes con los niños Señales de intoxicación en los niños ¿Por qué tartamudean los niños? Algunos comportamiento de los niños de casi dos años El niño pequeño de año y medio a dos años Los dos logros más importantes al año y medio de un niño Beneficios de las mascotas para los niños Adoptar una mascota adoptar un gran amigo Como evitar una intoxicación en los niños Compartir y saber quienes son sus amigos de los niños pequeñitos Los accidentes más comunes de un niño de 0 a 5 años El niño que no quiere comer Niños de 13 a 15 años - Parte III Niños de 13 a 15 años - Parte II Niños de 13 a 15 años - Parte I Niños de 6 a 12 años - Parte II Niños de 6 a 12 años Niños de 0 a 5 años - parte III Niños de 0 a 5 años - parte II Niños de 0 a 5 años