¿Es malo regañar a los niños, debo regañar a los niños?

¿Cómo se debe regañar a un niño?

Primero que nada debemos de entender el ¿Por qué regañar a los niños?, el objetivo es educarlo, que aprenda y rectificar. También se les regañan para que aprendan a que no pueden hacer lo que quieran y que existen normas que se deben de cumplir.

Hay quienes piensan que regañar a los niños puede causar y crear resentimientos, rencores sin embargo es necesario establecer límites y tratar de hacerlos entender que no todo lo que hacen está bien.


¿Cómo se debe regañar a un niño?Regañarlos no significa desquitarnos o descargar nuestra ira con ellos, sino llamarles la atención con amor ¿Cómo? Si, regañarlos con amor, de este modo el niño logra comprender mejor la situación, que lo que damos a entender que lo que desaprobamos es su conducta, no al niño en sí, evitando insultar al niño y no golpearlos.


Hay ocasiones en que el niño hace berrinches y el colmo es tirarse al piso o hacer cosas como patalear, escupir y cosas así, en este caso es más que obvio que desaprobamos su conducta y con palabras muchas veces no entienden los niños, por lo que debemos de darle una corrección, a esto nos referimos a darle una nalgada, un cinturonazo o un varazo, no haciéndolo con coraje ni mucho menos descargando la ira en ellos, sino simplemente con firmeza. Y que el golpe sea en sus pompis, no en algún otro lado.


El objetivo no es golpearlo ni lastimarlo, sino más bien es que deje de hacer berrinches, basta con hacer que suene el golpe y entienda que no está bien lo que hace.


Por otro lado, si está mal regañarlos por lo que sea, por ejemplo no podemos regañarlos cuando tiran accidentalmente el agua o se ensucian cuando comen y cosas así, tampoco ellos no tienen la culpa de que nos hayan dejado mucho trabajo o que haya mucho tráfico, en estos casos los niños son totalmente ajenos a esos problemas y se siente tristes y su autoestima se debilita.


Debemos entender igual nosotros como padres, que una cosa es temor y otra es miedo, cuando los regañamos por lo que sea y en ocasionan se les castiga, los niños suelen tener miedo, porque los niños sienten miedo a que sus padres les peguen o les griten, ya no hacen las cosas por miedo en cambio cuando se les corrige de manera correcta, con amor, los niños aprenden a ser temerosos, es decir saben que lo que hacen está mal y que si lo hacen recibirán un castigo. Temor significa respeto.


Por último, debemos entender que la cuestión no es tanto, si es malo regañarlos sino, más bien es obligación nuestra saber educarlos y guiarlos, porque lo que los niños hacen, es el reflejo de nosotros mismos.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

¿Es malo regañar a los niños, debo regañar a los niños?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Porque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey ¿A qué edad se manifiesta el autismo en los niños y qué características y síntomas presenta? Porque es bonito ser niño ¿Por qué es bueno ser niño? ¿Es bueno o es malo que los niños tengan muchos juguetes? ¿A qué edad se da el complejo de Edipo y Electra? ¿A qué hace referencia? ¿Mi hijo será un genio? ¿Cómo puedo identificar y saber si mi hijo es un niño genio? Mi hijo todavía usa pañales: Acciones eficaces para quitar el pañal por experiencia Ejemplos para promover actitudes positivas para educar a los hijos ¿Es malo regañar a los niños, debo regañar a los niños? ¿Cómo se puede ayudar a un niño a ser sano? ¿Cómo hacer que un niño no se haga pipi en la cama? Porque los niños no deben ver películas de terror ¿Es malo que los niños vean novelas? ¿Qué tan recomendable es para un niño ver televisión? Es bueno ser hija única y consecuencias de ser hija única ¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy berrinchudo? Cómo cuidar a un niño con eccema Reflexión de una carta de un hijo a su padre que lo ama Cómo pueden los niños jugar con agua Cómo se puede detectar la tartamudez en los niños Cómo prevenir los accidentes con los niños Señales de intoxicación en los niños ¿Por qué tartamudean los niños? Algunos comportamiento de los niños de casi dos años El niño pequeño de año y medio a dos años Los dos logros más importantes al año y medio de un niño Beneficios de las mascotas para los niños Adoptar una mascota adoptar un gran amigo Como evitar una intoxicación en los niños Los accidentes más comunes de un niño de 0 a 5 años ¿Porqué los niños dicen palabrotas? El niño que no quiere comer Niños de 13 a 15 años - Parte III Niños de 13 a 15 años - Parte II Niños de 13 a 15 años - Parte I Niños de 6 a 12 años - Parte III Niños de 6 a 12 años - Parte II Niños de 6 a 12 años Niños de 0 a 5 años - parte III Niños de 0 a 5 años - parte II Niños de 0 a 5 años