¿Es malo que los niños vean novelas?

Porque los niños no deben ver novelas

Si es malo porque quedan fuertemente influenciados y toman ese aprendizaje como modelo de vida. Se supone que las novelas retratan lo que pasa en la vida real, pero entre lo real y lo ficticio hay muchas diferencias. Por ejemplo en las novelas siempre hay un final feliz, cosa que muchas veces no sucede en la vida real.


Porque los niños no deben ver novelasLas novelas lejos de ser un entretenimiento, son todo un método de lavado de cerebro que prepara generaciones autodestructivas y frustradas. Los niños no deben ver novelas porque:

• Fomenta el egoísmo y el ego personal.

• Fomenta la promiscuidad sexual.

• Se burlan de los valores familiares y sociales.

• Promueve el odio y la falta de perdón entre amigos, familiares y la gente del trabajo.

• Presenta el asesinato como medio para terminar problemas.

• El adulterio y las relaciones entre novios son comunes y se ven como algo muy normal.

• Siembra la idea que la esposa siempre es la “mala” y el esposo el “bueno”. Nada más absurdo que eso.

• Proveen de ideal para llevar acabo.

• Presenta a los hijos como títeres de los padres, los cuales son unos inútiles y nunca pueden hacer nada por si solos. Siempre siguen los consejos de los padres, lo cuales en su mayoría son equivocados.

• Casi siempre los escenarios y el modo de vivir de la trama de la novela gira en torno a lugares con dinero, lo que hace que el televidente se sienta frustrado al no tener nada de lo que ve en televisión. Por supuesto quienes consumen más este tipo de programas son gente de clase media hacia abajo.

• Por lo general, en la trama nunca se ve a los actores trabajar, pero si divertirse. Lo que una vez más genera ese deseo en los televidentes.

• La vanidad está al 100%. Los actores y las actrices son guapos y jóvenes, además de que poseen un excelente físico. Siempre están súper maquillados y bien peinados. Un estándar casi imposible de alcanzar para el auditorio. Lo que genera que mucha gente se sienta fea, gorda, morena, fuera de moda y de baja categoría. Ellos se mantienen así porque ese es su trabajo y les pagan.

• Los diálogos, la trama y en si todo el libreto, contiene errores de coherencia. Por lo que muchas veces, se llega a caer en lo ilusorio, lo irreal, la ficción y hasta en lo ridículo. Todos los que participan en la novela lo saben, pero lo hacen porque les pagan.

• Los nombres de los personajes son ofensivos para mucha gente que se llama así, pero que en realidad hubieran querido tener otro nombre.


Por todo lo anterior, no es NADA bueno que los niños vean telenovelas, estas crean nuevos patrones en ellos, en cuanto a modos de ser y comportarse, así de como ver las cosas.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

¿Es malo que los niños vean novelas?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GooglePorque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey ¿A qué edad se manifiesta el autismo en los niños y qué características y síntomas presenta? Porque es bonito ser niño ¿Por qué es bueno ser niño? ¿Es bueno o es malo que los niños tengan muchos juguetes? ¿A qué edad se da el complejo de Edipo y Electra? ¿A qué hace referencia? ¿Mi hijo será un genio? ¿Cómo puedo identificar y saber si mi hijo es un niño genio? Mi hijo todavía usa pañales: Acciones eficaces para quitar el pañal por experiencia Ejemplos para promover actitudes positivas para educar a los hijos ¿Es malo regañar a los niños, debo regañar a los niños? ¿Cómo se puede ayudar a un niño a ser sano? ¿Cómo hacer que un niño no se haga pipi en la cama? Porque los niños no deben ver películas de terror ¿Porque es importante que los niños asistan al preescolar? ¿Qué tan recomendable es para un niño ver televisión? Es bueno ser hija única y consecuencias de ser hija única ¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy berrinchudo? ¿Qué es un niño? Los niños vienen en tamaños pesos y colores surtidos Cómo cuidar a un niño con eccema Reflexión de una carta de un hijo a su padre que lo ama Cómo pueden los niños jugar con agua Cómo se puede detectar la tartamudez en los niños Cómo prevenir los accidentes con los niños Señales de intoxicación en los niños ¿Por qué tartamudean los niños? Algunos comportamiento de los niños de casi dos años El niño pequeño de año y medio a dos años Los dos logros más importantes al año y medio de un niño Beneficios de las mascotas para los niños Adoptar una mascota adoptar un gran amigo Compartir y saber quienes son sus amigos de los niños pequeñitos Los accidentes más comunes de un niño de 0 a 5 años ¿Porqué los niños dicen palabrotas? El niño que no quiere comer Niños de 13 a 15 años - Parte III Niños de 13 a 15 años - Parte II Niños de 13 a 15 años - Parte I Niños de 6 a 12 años - Parte II Niños de 6 a 12 años Niños de 0 a 5 años - parte III Niños de 0 a 5 años - parte II Niños de 0 a 5 años