¿Es bueno o es malo que los niños tengan muchos juguetes?

El peligro de tener muchos juguetes

Como padre debemos preguntarnos si es bueno comprar muchos juguetes a los niños, debemos estar conscientes de cuál puede ser el peligro de tener muchos juguetes, de que si es malo que los niños tengan muchos juguetes o cuales pueden ser las posibles consecuencias de tener muchos juguetes y sobre todo cuantos juguetes debe tener un niño, todas estas preguntas se deben a que en la actualidad los padres de familia optan por comprarles muchos juguetes a sus niños por diferentes razones, sin embargo la realidad es que los pequeños no necesitan tantos juguetes para poderse divertir.

Los niños que tienen muchos juguetes ni siquiera los juegan todos, de tanto juguete ya ni saben cual agarrar y solo están amontonados en su recámara pero ni así se sacian de tanto juguete.

¿Es malo comprar tener muchos juguetes?


El peligro de tener muchos juguetesSi es malo que los niños tengan demasiados juguetes, porque les afecta en su comportamiento, además de que en su casa ya no tendrá espacio por tener tantos juguetes. Estas son algunas de las consecuencias.

Los peligros y consecuencias de comprar muchos juguetes a los niños


  • Los niños se vuelven muy egoístas, generalmente nunca quieren prestar a nadie sus juguetes.
  • A cada rato hacen sus berrinches.
  • Se enojan porque no quieren que los demás niños agarren sus juguetes.
  • En algunos casos ya no cuidan sus juguetes de tantos que tienen.
  • Se distraen por tantos juguetes.
  • Cuando se tiene muchos juguetes los niños ya no juegan con todos, juegan con el más nuevo.
  • Llega a suceder que aunque tengan muchos juguetes los niños se aburren.
  • De tanto juguete les falta imaginación a los pequeños y se olvidan de los juegos tradicionales.
  • Siempre quieren llevar sus juguetes a todos lados, en algunas ocasiones solo para presumirlos con los demás niños.
  • Con el tiempo adquirir un juguete nuevo se vuelve una competencia con amigos, primos o vecinos de haber quien tiene mas juguetes.


Los padres les compran a sus hijos muchos juguetes por varias motivos, estos son algunos:
  • Porque no tienen el tiempo suficiente de estar con ellos.
  • Porque quieren que sus hijos tengan lo que ellos no tuvieron.
  • Unos para que presuman los muchos juguetes que si pueden comprar.
  • Porque se portó bien su hijo.
  • Para que deje de “molestar” mientras andan de compras.
  • Porque los “quieren”….etc.


¿Cuántos juguetes deben tener un niño?


La verdad ninguno de estos motivos justifica que los niños tengan muchos juguetes, ellos jamás se saciaran de tener tantos, al contrario entre mas mejor, pero debe tener en cuenta que si le compra muchos solo afecta su comportamiento. Por el bien suyo y el de su pequeño solo compre los juguetes necesarios, es decir pocos y mejor dedíquele tiempo, con ello su pequeño siempre va estar contento.

Si su pequeño tiene muchos juguetes y ya no sabe que hacer con ellos opte por regalarlos a los niños que menos tienen o haga una venta de garaje.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

¿Es bueno o es malo que los niños tengan muchos juguetes?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Porque existe el cutting Quienes son mas vulnerables al cuttingAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Fuchs – Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey ¿A qué edad se manifiesta el autismo en los niños y qué características y síntomas presenta? Porque es bonito ser niño ¿Por qué es bueno ser niño? ¿Es bueno o es malo que los niños tengan muchos juguetes? ¿A qué edad se da el complejo de Edipo y Electra? ¿A qué hace referencia? Mi hijo todavía usa pañales: Acciones eficaces para quitar el pañal por experiencia ¿Es malo regañar a los niños, debo regañar a los niños? ¿Cómo se puede ayudar a un niño a ser sano? ¿Cómo hacer que un niño no se haga pipi en la cama? Porque los niños no deben ver películas de terror ¿Es malo que los niños vean novelas? ¿Porque es importante que los niños asistan al preescolar? ¿Qué tan recomendable es para un niño ver televisión? Es bueno ser hija única y consecuencias de ser hija única ¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy berrinchudo? ¿Qué es un niño? Los niños vienen en tamaños pesos y colores surtidos Cómo cuidar a un niño con eccema Reflexión de una carta de un hijo a su padre que lo ama Cómo pueden los niños jugar con agua Cómo se puede detectar la tartamudez en los niños Cómo prevenir los accidentes con los niños Señales de intoxicación en los niños ¿Por qué tartamudean los niños? Algunos comportamiento de los niños de casi dos años El niño pequeño de año y medio a dos años Los dos logros más importantes al año y medio de un niño Beneficios de las mascotas para los niños Adoptar una mascota adoptar un gran amigo Como evitar una intoxicación en los niños Compartir y saber quienes son sus amigos de los niños pequeñitos ¿Porqué los niños dicen palabrotas? El niño que no quiere comer Niños de 13 a 15 años - Parte III Niños de 13 a 15 años - Parte II Niños de 13 a 15 años - Parte I Niños de 6 a 12 años - Parte III Niños de 6 a 12 años - Parte II Niños de 6 a 12 años Niños de 0 a 5 años - parte III Niños de 0 a 5 años - parte II Niños de 0 a 5 años