Enlaces patrocinados:

¿Cómo se puede ayudar a un niño a ser sano?

Pasos para ser un niño sano

¿Qué hacer para ser un niño sano? Ponga en práctica las recomendaciones que aquí le damos para que sus hijos tengan una buena salud. Pues nos ayudarán a formar hábitos saludables que a la larga podrán evitar enfermedades.


Enlaces patrocinados:

¿Cómo puedo ser un niño sano, quiero ser un niño sano?



Pasos para ser un niño sano• Siempre desayuna. Desayuna antes de ir a la escuela, pues el desayuno aumenta las funciones del cerebro, provee energía y el rendimiento durante el día y en la escuela será mejor.

• Mastica muy bien los alimentos, sin prisa.

• También es necesario cenar, procura que sea algo ligero y que sea 2 horas antes de ir a acostarse.

• Todos los días coma frutas, por lo menos que sean 3 piezas (pieza, rebanada o taza): naranja, mandarina, mango, kiwi, guayaba, sandía, melón, papaya, manzana, fresas, uvas, piña, lichis, frambuesas, cerezas, pera, mamey…etc..

• De igual forma, es muy importante comer verduras diario: zanahoria, cebolla, ajo, espinacas, jitomate, tomate, lechuga, pápalo, rábano, acelga, coliflor, col, brócoli, hongos…etc., de verdad intenta comer verduras, son muy sanas y nutritivas.

• Asimismo, coma huevo, carnes, cereales… todo ello le ayudará a tener energía y nutrientes básicos para mantener la buena salud.

• Si entre comidas sientes hambre, puedes comerte una fruta, una verdura o una barra integral.

• En cuanto a la comida chatarra y golosinas, es preferible que la consumas esporádicamente (papitas, maruchan, hamburguesa, pizza, pastelitos…). Aunque el problema no es consumirlos esporádicamente, sino que además de consumirlos no hacer ejercicio y pasarse muchas horas frente a la tv o computadora. Aunque la verdad es que la comida chatarra, en general, no contiene nutrientes, por el contario, su consumo conlleva a perder la salud.

• Toma agua natural. El agua simple cumple muchas funciones importantes en el organismo. Evita los refrescos y las aguas azucaradas.

• Practica algún deporte (futbol, basquetbol…), ya que te ayudará a mantener te en forma, además de favorecer al bienestar físico y emocional. También es muy bueno andar en bici o jugar en el patio juegos donde implique que el cuerpo este en movimiento. Trata de que sean 60 minutos diarios de ejercicio.

• Procura ver menos televisión, internet o videojuegos, y mejor opta por realizar más actividad física, te hará sentir más saludable y ligero.

• Y cuando puedas: sube escaleras en lugar de usar el elevador o las escaleras eléctricas, barre el patio, ayuda a lavar el automóvil…etc.

• Ayuda a tus papás en los quehaceres de la casa.


Los papás por su parte deben de ser ejemplo en todo lo anterior, la verdad es que es no es difícil cumplir con todos los requisitos anteriores.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:
Escribe tus comentarios en

¿Cómo se puede ayudar a un niño a ser sano?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

Ventajas de buscar en GoogleAcordes LaShem haaretz Umloah - Shloime Taussig Yitzchak Salmo 24Acordes Etz Jayim - Arbol de Vida - MBD Motty SteinmetzAcordes Av Harajamim – Padre misericordioso - Yaakov Shwekey ¿A qué edad se manifiesta el autismo en los niños y qué características y síntomas presenta? Porque es bonito ser niño ¿Por qué es bueno ser niño? ¿Es bueno o es malo que los niños tengan muchos juguetes? ¿A qué edad se da el complejo de Edipo y Electra? ¿A qué hace referencia? ¿Mi hijo será un genio? ¿Cómo puedo identificar y saber si mi hijo es un niño genio? Mi hijo todavía usa pañales: Acciones eficaces para quitar el pañal por experiencia Ejemplos para promover actitudes positivas para educar a los hijos ¿Es malo regañar a los niños, debo regañar a los niños? ¿Cómo se puede ayudar a un niño a ser sano? ¿Cómo hacer que un niño no se haga pipi en la cama? Porque los niños no deben ver películas de terror ¿Es malo que los niños vean novelas? ¿Porque es importante que los niños asistan al preescolar? ¿Qué tan recomendable es para un niño ver televisión? Es bueno ser hija única y consecuencias de ser hija única ¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy berrinchudo? ¿Qué es un niño? Los niños vienen en tamaños pesos y colores surtidos Cómo cuidar a un niño con eccema Reflexión de una carta de un hijo a su padre que lo ama Cómo pueden los niños jugar con agua Cómo se puede detectar la tartamudez en los niños Señales de intoxicación en los niños ¿Por qué tartamudean los niños? Algunos comportamiento de los niños de casi dos años El niño pequeño de año y medio a dos años Los dos logros más importantes al año y medio de un niño Beneficios de las mascotas para los niños Adoptar una mascota adoptar un gran amigo Como evitar una intoxicación en los niños Compartir y saber quienes son sus amigos de los niños pequeñitos ¿Porqué los niños dicen palabrotas? El niño que no quiere comer Niños de 13 a 15 años - Parte III Niños de 13 a 15 años - Parte II Niños de 13 a 15 años - Parte I Niños de 6 a 12 años - Parte III Niños de 6 a 12 años Niños de 0 a 5 años - parte III Niños de 0 a 5 años - parte II Niños de 0 a 5 años