¿A qué edad se manifiesta el autismo en los niños y qué características y síntomas presenta?

¿Qué pasa cuando hay autismo?

Hoy hablaremos del autismo de una forma muy general y para comenzar ¿cómo definir el autismo? bueno, el autismo puede ser definido como el trastorno complejo en el desarrollo neurológico, se caracteriza por la dificultad de relacionarse socialmente, algunas alteraciones para la comunicación y ciertos patrones de conducta restringidos y repetitivos. Hasta cierto punto se trata de una discapacidad intelectual, por consecuencia se requiere dependencia de alguien más.

Se cree que las causas del autismo son cambios o mutaciones en los genes, otra posible causa es el abuso de drogas durante el embarazo, sin embargo nada está claro y la ciencia médica sigue investigando el origen.

¿A qué edad se manifiesta el autismo en los niños y qué características y síntomas presenta?


Los síntomas del autismo pueden manifestarse hasta antes de los 3 años y puede ser de distintas maneras:
¿Qué pasa cuando hay autismo?
  • Su interacción social es deficiente.
  • Evitan el contacto visual.
  • Carecen de empatía.
  • Tienen dificultad para comunicarse, ya que no son capaces ni de hablar ni hacer gestos.
  • Realizan movimientos repetitivos.
  • No entienden la forma de jugar con los demás.
  • Incapacidad de autoconocimiento, es decir muchas veces se refieren a sí mismo en tercera persona.


El autismo como ya mencionamos se trata de trastorno, por lo cual no existe una cura como tal, pero si existen terapias para mejorar la calidad de vida del paciente, algunas terapias son para el desarrollo de habilidades sociales y para mejorar el lenguaje, también se suelen utilizar animales (perros, gatos, caballos, etc.) esto con el fin de entrar en confianza con el entorno que lo rodea.

Una recomendación para tratar con personas o niños con autismo, es no discriminarlos ni hacerlos menos, sino tratarlo por igual como a todos. Ser pacientes con ellos y darles la confianza de que también ellos pueden realizar las cosas como todos.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

¿A qué edad se manifiesta el autismo en los niños y qué características y síntomas presenta?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿A qué edad se manifiesta el autismo en los niños y qué características y síntomas presenta? Porque es bonito ser niño ¿Por qué es bueno ser niño? ¿Es bueno o es malo que los niños tengan muchos juguetes? ¿A qué edad se da el complejo de Edipo y Electra? ¿A qué hace referencia? ¿Mi hijo será un genio? ¿Cómo puedo identificar y saber si mi hijo es un niño genio? Ejemplos para promover actitudes positivas para educar a los hijos ¿Es malo regañar a los niños, debo regañar a los niños? ¿Cómo se puede ayudar a un niño a ser sano? ¿Cómo hacer que un niño no se haga pipi en la cama? Porque los niños no deben ver películas de terror ¿Es malo que los niños vean novelas? ¿Porque es importante que los niños asistan al preescolar? ¿Qué tan recomendable es para un niño ver televisión? Es bueno ser hija única y consecuencias de ser hija única ¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy berrinchudo? ¿Qué es un niño? Los niños vienen en tamaños pesos y colores surtidos Reflexión de una carta de un hijo a su padre que lo ama Cómo pueden los niños jugar con agua Cómo se puede detectar la tartamudez en los niños Cómo prevenir los accidentes con los niños Señales de intoxicación en los niños ¿Por qué tartamudean los niños? Algunos comportamiento de los niños de casi dos años El niño pequeño de año y medio a dos años Los dos logros más importantes al año y medio de un niño Beneficios de las mascotas para los niños Adoptar una mascota adoptar un gran amigo Como evitar una intoxicación en los niños Compartir y saber quienes son sus amigos de los niños pequeñitos Los accidentes más comunes de un niño de 0 a 5 años ¿Porqué los niños dicen palabrotas? El niño que no quiere comer Niños de 13 a 15 años - Parte III Niños de 13 a 15 años - Parte I Niños de 6 a 12 años - Parte III Niños de 6 a 12 años - Parte II Niños de 6 a 12 años Niños de 0 a 5 años - parte III Niños de 0 a 5 años - parte II Niños de 0 a 5 años