¿A qué edad se da el complejo de Edipo y Electra? ¿A qué hace referencia?

¿A qué edad se presenta el complejo de Edipo y Electra?

Para hablar de estas etapas naturales tengamos presente que la mamá es la primera persona con la que establece un vínculo el niño, por lo que surge una relación afectiva muy fuerte entre ambos. Cuando el niño ve otra persona (su padre) está obteniendo el cariño de su madre, es normal que trate de luchar por ese amor. Todo ocurre de forma inconsciente, como un deseo innato.

¿A qué se refiere el complejo de Edipo?


¿A qué edad se presenta el complejo de Edipo y Electra?El complejo de Edipo consiste en la atracción inconsciente que siente el niño hacia su madre.

¿En qué consiste el complejo de Electra?


El de Electra se refiere a la atracción de una hija por su padre.

¿A qué edad se presenta el complejo de Edipo y Electra?


Se dice, que es normal que el niño trate de luchar por el amor de la madre y aparezcan los celos. Generalmente, este sentimiento aparece entre los 3 y 6 años de edad y no hay que darle mayor importancia. Sobre todo es básico establecer una buena y constante comunicación con el pequeño y animarle a que exprese sus sentimientos.

Ten en cuenta:


• El complejo se resolverá cuando el niño empiece a ser consciente de las normas sociales que establecen los límites de las conductas.
• Es entonces cuando empezará a asumir que su madre no puede ser sólo para él y de forma natural desaparecerán estos sentimientos.
• Lo mismo les puede suceder a las hijas con sus padres.
• Si no se produce esta evolución, puede generarse una excesiva dependencia del pequeño hacia uno de sus progenitores o una baja autoestima que repercute en sus futuras relaciones.

Más temas interesantes:
Escribe tus comentarios en

¿A qué edad se da el complejo de Edipo y Electra? ¿A qué hace referencia?

Tu nombre:
Tu mail(no se publicará):
Tu web o blog (opcional):
Tu comentario:

Random Posts

¿Es bueno o es malo que los niños tengan muchos juguetes? ¿A qué edad se da el complejo de Edipo y Electra? ¿A qué hace referencia? ¿Mi hijo será un genio? ¿Cómo puedo identificar y saber si mi hijo es un niño genio? Mi hijo todavía usa pañales: Acciones eficaces para quitar el pañal por experiencia Ejemplos para promover actitudes positivas para educar a los hijos ¿Es malo regañar a los niños, debo regañar a los niños? ¿Cómo se puede ayudar a un niño a ser sano? ¿Cómo hacer que un niño no se haga pipi en la cama? Porque los niños no deben ver películas de terror ¿Es malo que los niños vean novelas? ¿Porque es importante que los niños asistan al preescolar? ¿Qué tan recomendable es para un niño ver televisión? Es bueno ser hija única y consecuencias de ser hija única ¿Qué puedo hacer si mi hijo es muy berrinchudo? ¿Qué es un niño? Los niños vienen en tamaños pesos y colores surtidos Cómo cuidar a un niño con eccema Reflexión de una carta de un hijo a su padre que lo ama Cómo pueden los niños jugar con agua Cómo se puede detectar la tartamudez en los niños Cómo prevenir los accidentes con los niños Señales de intoxicación en los niños ¿Por qué tartamudean los niños? Algunos comportamiento de los niños de casi dos años El niño pequeño de año y medio a dos años Los dos logros más importantes al año y medio de un niño Beneficios de las mascotas para los niños Adoptar una mascota adoptar un gran amigo Como evitar una intoxicación en los niños Compartir y saber quienes son sus amigos de los niños pequeñitos Los accidentes más comunes de un niño de 0 a 5 años ¿Porqué los niños dicen palabrotas? El niño que no quiere comer Niños de 13 a 15 años - Parte II Niños de 13 a 15 años - Parte I Niños de 6 a 12 años - Parte III Niños de 6 a 12 años - Parte II Niños de 6 a 12 años Niños de 0 a 5 años - parte III Niños de 0 a 5 años - parte II Niños de 0 a 5 años